Manchester.- Barcelona consumó un fracaso dentro de su temporada, pues no seguirá en la Europa League tras caer por 4-3 en el marcador global ante Manchester United en la ronda preliminar del torneo.
Los catalanes llegaron a Old Trafford con una igualdad a dos anotaciones, después de lo sucedido en el cotejo de Ida, sin embargo, fueron derrotados por 2-1 en el segundo encuentro de la llave.
Al plantel de Xavi Hernández se le escapó el boleto a la siguiente ronda, ya que comenzaron ganando el partido y les remontaron el marcador en el ‘teatro de los sueños’, que fue escenario de la pesadilla blaugrana.
En el minuto 18 fue Robert Lewandowski quien encendió el luminoso a través de una pena máxima. El polaco cobró hacia el costado superior derecho de David de Gea y, aunque el arquero logró tocar el balón, no sirvió para desviarlo del fondo de las redes.
El disparo desde los 11 pasos fue a causa de una falta de Bruno Fernandes sobre Alejandro Baldé dentro del área.
Te podría interesar
La igualdad llegó hasta el segundo tiempo, aunque recién comenzado, pues al 47’ Fred logró vencer el arco de Marc-André ter Stegen.
Ya más tarde en el encuentro, Antony fue el villano final para los blaugranas, pues puso el tanto de la eliminación al minuto 73.
Después de algunos rebotes, el brasileño se encontró el balón apenas en los linderos del área, de donde prendió un disparo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo del arco culé.
En plano continental, Barcelona terminó su participación en el presente año futbolístico, en el cual ya había sido eliminado de Champions League el año pasado. Mientras tanto, se mantiene como líder de LaLiga con 59 unidades a ocho de diferencia de Real Madrid.