Muere joven de 17 años mientras entrenaba futbol

Thiago Baca, nacido en el año 2005, se desplomó al suelo mientras entrenaba futbol con el Club Atlético Independiente y fue trasladado de emergencia a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento por muerte súbita.

Thiago Baca, de 17 años de edad, falleció durante el entrenamiento de su equipo, cuando estaba junto a sus compañeros
Thiago Baca, de 17 años de edad, falleció durante el entrenamiento de su equipo, cuando estaba junto a sus compañerosCréditos: Club Atlético Independiente de San Cayetano
Escrito en DEPORTES el

Argentina.- El mundo del futbol se encuentra de luto y conmovido por una impactante noticia, la muerte de un joven jugador de 17 años, mientras entrenaba con su club de futbol al sudeste de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Se trata de Thiago Baca, defensor del Club Atlético Independiente de San Cayetano, de la sexta división del futbol argentino, quien se desplomó al suelo repentinamente en una de las canchas del colegio deportivo donde se ejercitaba junto a sus compañeros.

De acuerdo con distintos portales de noticias argentinos, el joven marcador lateral derecho de la categoría 2005, murió súbitamente ante la mirada de sus amigos y entrenadores, causando una gran conmoción en la comunidad.

Entrenamiento de los jugadores del Club Atlético Independiente, club del fallecido Thiago Baca. Crédito: Instagram CAI 

Trascendió que, desde el club llamaron de emergencia a los servicios de salud de la localidad, los cuales trasladaron de inmediato al joven hacia un centro médico cercano, donde intentaron reanimarlo por alrededor de una hora, pero no pudieron salvarlo.

“Con hondo pesar despedimos a un niño de nuestro club. Te vamos a extrañar Thiago”, escribió la cuenta oficial del Club Atlético Independiente para dar un último adiós al joven futbolista.

Por otro lado, la Liga Necochea de Futbol emitió un comunicado en apoyo a la familia del joven y anunció que sus oficinas estarán cerradas en señal de duelo por el fallecimiento de Thiago Baca.

Clubes de la liga, autoridades deportivas y sociales de Buenos Aires, así como otras instituciones de la localidad enviaron mensajes de apoyo a los seres queridos del adolescente.

Thiago tenía cinco hermanos y el Club Atlético Independiente de San Cayetano era el equipo de su vida, en el que había jugado desde las categorías más pequeñas y forjó una carrera, con el sueño de convertirse en profesional.

Su familia dedicó un sentido mensaje a la memoria del joven, pocas horas después de notificarles que su corazón había dejado de latir.

“El día que tu corazón dejo de latir, el mío se aceleró…El día que te fuiste me convertí en un ser totalmente diferente. Mucho más frágil, pero a veces tan fuerte. Te amo hijo mío, hoy y siempre en mi corazón”, escribió su madre.