Camila Osorio pide apostar más por el tenis en Latinoamérica

La tenista colombiana, Camila Osorio, desea que haya más torneos como el Abierto Monterrey para que las tenistas latinoamericanas puedan sumar puntos.

Camila Osorio pide apostar más por el Tenis.Créditos: José Luis Garza
Por
Escrito en DEPORTES el

La tenista colombiana Camila Osorio se reporta lista para su participación en el Abierto de Monterrey a partir de este lunes y previo a su debut charló en exclusiva con ABC Deportes.

Desde su meta profesional para este 2023, pedir más torneos para tenistas femeniles, así como explicar porque es dueña de Neymar y Messi es parte de lo que la raqueta cafetalera nos compartió.

"Pedí jugar (en 2021) el torneo, clasifiqué al cuadro principal, regresar el año pasado e hice finales, eso fue muy importante para mí y ahora tengo que jugar con todo ese primer partido. Este año mi meta es meterme entre las mejores 20 de la clasificación", aseguró la colombiana.

Pedir jugar en Monterrey era tan importante para Osorio porque en Latinoamérica sólo hay tres torneos donde las tenistas pueden sumar puntos para la clasificación de la WTA, dos en México y uno de Colombia, por eso Camila pide a patrocinadores y empresarios, apostar por el deporte blanco.

"Qué se motiven y empecemos a hacer más torneos en Latinoamérica, tenemos muchos tenistas con mucho talento y proyección, que se pongan la diez y nos apoyen, sería una gran oportunidad para los que venimos creciendo y sumando en esto para que haya más tenistas de nuestra tierra entre los mejores 100 del mundo, que le apuesten al tenista de Latinoamérica", expresó.

¡Camila es dueña de Neymar y Messi!, aunque suene extraño así es, son sus mascotas, de las cosas personales que nos compartió.

"Mis perritos se llaman Neymar y Messi, en su momento cuando estaban ellos en Barcelona mi hermano era fan de Barza, en especial de Messi y por eso le pusimos esos nombres", compartió.

Lo único que la raqueta cafetalera no se atrevió a compartir con ABC Deportes fueron sus deseos por cantar, el sueño que, si no hubiera sido tenista, tal vez hubiera buscado alcanzar.

"No canto porque me retiré, (risas), mentira nunca canté, me hubiese gustado ese es mi sueño cruzado, ser cantante o artista o algo, aprendí a tocar el ukulele, intenté con guitarra, no me gusto, me aburrí, por ahora los voy a dejar con los oídos bien", mencionó Camila.

Ella será una de las tenistas a seguir en el Abierto de Monterrey a partir de este lunes.