Monterrey.- Rayados rescató un punto en su visita al Nou Camp contra León, con un gol en los últimos minutos que llegó de la manera menos acostumbrada por el equipo, un tiro de penal que fue convertido de manera correcta.
El disparo desde los 11 pasos cobrado por Duván Vergara rompió la mala racha de los albiazules en penas máximas, después de tres fallos consecutivos por cortesía de Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre.
¿Cuándo fue el último gol de penal de Rayados?
La última anotación de penal del Club de Futbol Monterrey data desde el torneo pasado, específicamente el 28 de agosto de 2022, en la jornada 11 del Apertura de ese año, cuando venció 3-0 a Xolos de Tijuana a domicilio.
En ese partido los goles fueron por obra de Germán Berterame, Jaziel Martínez y Rodrigo Aguirre. Fue precisamente el uruguayo quien se encargó de poner el 2-0 en el marcador desde el punto de penal.
A partir de ese momento Rayados solo dispuso de un cobro más de máximo castigo en el año, fue el las Semifinales del apertura, en el partido de ida contra Pachuca, que erró Rogelio Funes Mori y posteriormente los tuzos golearon a los albiazules.
Te podría interesar
En lo que va del Clausura 2023, Rayados ya tuvo tres penales a favor en el certamen, el último anotado por Vergara en su regreso a las canchas tras una lesión que lo mantuvo apartado tres encuentros.
Los otros dos fueron fallados, el primero por Germán Berterame en la derrota 1-0 contra Chivas en la jornada inaugural del certamen y el segundo por Rodrigo Aguirre en la victoria 2-1 contra Necaxa, ambos como local.
Pese a las fallas del trio atacante, el entrenador Víctor Manuel Vucetich aseguró tenerles confianza para seguir cobrando los lanzamientos de castigo.
“En el caso de los penales seguiremos convencidos de los tres jugadores que han fallado, por desgracia han fallado, pero son muy buenos tiradores, no tengo ninguna duda en ese aspecto. Voy a seguir porque tienen las condiciones para hacerlo, estoy convencido de ello”, dijo el entrenador albiazul.