“Nos pasamos al ser una afición demasiado exigente”, Jorge Urdiales

El expresidente de los Rayados, Jorge Urdiales, considera que la afición regiomontana se ha acostumbrado tanto a los grandes resultados de los últimos años que, ahora, se pasa de exigente.

Jorge Urdiales, ex presidente de los Rayados, habló para ABC Deportes.Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

El entorno de los Tigres hoy parece ser el peor, en redes sociales hacen pensar que vive su peor momento y hasta que necesita un cambio de técnico, esto a pesar que el equipo navega en la tercera posición de la tabla general, debajo de Toluca, que es segundo por diferencia de goles.

Rayados es hoy líder general, pero en el inicio, tras el descalabro ante Chivas, muchos consideraban en redes que el técnico Víctor Manuel Vucetich estaba obsoleto, a pesar de los grandes números que ha tenido en su carrera.

Para Jorge Urdiales, ex presidente de los Rayados, la afición regiomontana está siendo demasiado exigente con sus equipos, los cuales no los llenan ni, aunque estén en la parte alta de la tabla.

“Creo que nos pasamos, creo que nos pasamos de ser una afición demasiado exigente, creo que ya nos estamos pasando un poquito”, expresó en entrevista exclusiva con ABC Deportes.

“Porque nuestros dos equipos están en primero y segundo lugar y la gente quiere más y más, ahora quiero las tres G y no puede ser de cada partido. Víctor Vucetich lo dice, el Chima está empezando, pero con Diego Cocca pasó lo mismo, y él decía, denme tantito tiempo, paciencia, él decía, porque esto no se construye en un día”.

Rayados es líder del Torneo Clausura 2023 al sumar 28 unidades en 11 partidos; Tigres tiene 21 y está en tercer lugar, con las mismas unidades que Toluca, que es segundo por diferencia de goles.

Urdiales mencionó que Tigres tiene grandes jugadores, pero recordó que viven un recambio generacional y tienen poco tiempo de trabajo con el Chima.

“Sí, son grandes jugadores, es un equipo que viene más o menos compacto desde hace ya tiempo, pero que está también en un recambio, en un reforzamiento con jóvenes y ya no tenemos límite”, señaló.

“Entonces, está bien ser exigentes, pero no abusemos, no exageramos en la exigencia. Tampoco se trata de ser conformistas, nosotros nunca pedimos una afición conforme, no, podemos estar satisfechos, pero nunca conformes. 

“Se vale ser inconforme, pero se vale también estar satisfechos y decir ‘ya estamos logrando lo que queremos’ y seguir creciendo como afición, como ciudad y que el futbol regio siga siendo un referente del futbol nacional. Ahorita lo son, la base de la Selección Mexicana está en los equipos regios”.