NFL: Baker Mayfield, elegido para sustituir al legendario Tom Brady en Buccaneers

Un acuerdo millonario hará jugar Baker Mayfield con Buccaneers para la próxima temporada.

Baker Mayfield, elegido para sustituir al legendario Tom Brady en Buccaneers.Créditos: US Today
Por
Escrito en DEPORTES el

Tampa Bay Buccaneers anunció la contratación del 'quarterback' Baker Mayfield para llenar el vacío dejado por Tom Brady con su retirada en febrero pasado.

Mayfield ha sido escogido para liderar al equipo en la temporada de 2023. Mayfield firmó un contrato por un año a cambio de 8,5 millones de dólares con el equipo dirigido por el entrenador Todd Bowles.

Nacido en Austin (Texas) el 14 de abril de 1995, Mayfield jugó siete partidos de la temporada pasada con Carolina Panthers.

Hacia el final de la campaña pasó a Los Angeles Rams con la misión de suplir la baja del lesionado Matthew Stafford.

El buen desempeño que tuvo con los Rams le abrió al mariscal la puerta de Tampa Bay, que sera su cuarto equipo desde que llegó a la NFL.

Baker Mayfield fue seleccionado por Cleveland Browns en la primera ronda del Draft 2018, año en el que se destacó con 3.725 yardas y 27 envíos de anotación.

La exestrella de Oklahoma Sooners football superó su registro de yardas en 2019 con 3.827, campaña en la que obtuvo 22 anotaciones.

En 2020 mantuvo su nivel con 3.563 yardas y 26 touchdowns. En su última temporada con los Browns, en 2021, bajó su rendimiento al sumar 3.10 yardas y 17 anotaciones.

Tampa Bay consideró que Mayfield era la mejor opción disponible en la agencia libre para mantenerse como contendiente en la Conferencia Nacional en la que se ha clasificado a los playoffs desde el 2020, campaña en la que contrató a Tom Brady, quien los llevó a ganar el Super Bowl LV.

En la temporada 2022, última de Brady, los Buccaneers se clasificaron a los 'playoffs' como campeones de la división Sur de la NFC a pesar de que acumularon récord perdedor con ocho triunfos y nueve derrotas. En postemporada fueron eliminados por los Dallas Cowboys en la ronda de comodines.

El otro mariscal de campo con el que cuentan los Bucs es Kyle Trask, un chico de 25 años, quien fue reclutado en el Draft del 2021, temporada desde la que fue el suplente de Brady, considerado como el mejor jugador en la historia de la NFL.