Estados Unidos.- El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, dio un recital el miércoles por la noche en la NBA al anotar 50 puntos en el partido contra Los Angeles Clippers, aunque su equipo terminó perdiendo en LA.
Pese a la histórica actuación de Curry, los Warriors volvieron a fracasar a domicilio, cayendo por 134-126 para confirmar las malas actuaciones que tienen fuera de casa.
Con un espantoso 7-27 lejos del Chase Center en San Francisco, los Golden State Warriors sumaron su novena derrota seguida fuera de casa arruinando además una exhibición de Curry, fabuloso con 20 de 28 en tiros de campo y 8 de 14 en triples.
Kawhi Leonard (30 puntos y 8 rebotes) y Paul George (24 puntos y 7 asistencias) unieron fuerzas en este duelo clave por los playoffs del Oeste que les dio además el cuarto triunfo consecutivo a los Clippers.
Golden State sigue en la pelea por la postemporada, pese a una temporada complicada, especialmente fuera de casa, donde han cosechado casi todas las derrotas del campeonato.
Te podría interesar
Actualmente se ubican en el sexto lugar de la conferencia Oeste de la NBA, con un récord de 36 victorias y 34 derrotas, un porcentaje de victorias de .514.
La reciente derrota contra Los Angeles Clipper es especialmente dolorosa para los Golden State Warriors, ya que se trata de un rival directo en la conferencia y por un lugar en los play offs.
Clippers son el quinto puesto de la conferencia con un récord de 37-33 y un porcentaje de victoria del .529, pero ambos equipos se mantienen en la lucha con Phoenix Suns (37-32)y un poco más alejados de Memphis Grizzlies y Sacramento Kings (41-27).
El líder indiscutible de la conferencia es Denver Nuggets con 46 victorias y 23 derrotas, pero con un mal tramo de la temporada en el que cayó en cuatro juegos consecutivos contra Nets, Bulls, Spurs y Raptors. Esta noche se enfrenta a Detroit Pistons para salir de la mala racha.