Montes no pudo evitar la derrota del Espanyol

El central mexicano y canterano de Rayados, César Montes, jugó como titular los 90 minutos en la derrota del Espanyol contra Celta de Vigo en LaLiga de España.

El mexicano César Montes se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el Espanyol de Barcelona
El mexicano César Montes se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el Espanyol de BarcelonaCréditos: RCD Espanyol
Escrito en DEPORTES el

España.- El Espanyol de Barcelona sumó su tercera derrota seguida en liga al caer por 3-1 en casa contra el Celta de Vigo, en un partido que el mexicano César Montes estuvo presente como titular.

Montes no pudo evitar una nueva derrota de su equipo, con la que se confirma el mal momento de forma de ‘los periquitos’, que cayeron en las jornadas previas contra Valladolid y Real Madrid.

Los goles del Celta fueron obra de Gabri Veiga en el minuto 26, de Iago Aspas de penalti en el 45 y la sentencia de Carles Pérez en el 82, tres tantos con los que prolongó su buena racha.

Espanyol recortó distancias en el minuto 86 con un gol testimonial de José Gragera Amado. Con una grada molesta, los blanquiazules no pudieron dar la vuelta al marcador tras el descanso. Estuvo cerca Joselu en el minuto 58, pero mandó el balón fuera a portería vacía. No era el día para los periquitos.

El choque arrancó sin ocasiones serias por parte de ambos conjuntos, pero las revoluciones del duelo, muy tímidamente, iban subiendo y Gabri Veiga rompió el ritmo en el minuto 26 con un disparo a una escuadra.

Los focos estaban puestos en Iago Aspas y Joselu por su reciente convocatoria por la selección y Veiga fue el protagonista. Pero la primera parte todavía tenía más que ofrecer. Justo antes del descanso, el duelo se puso más cuesta arriba para el Espanyol, que no reaccionaba.

El central uruguayo Cabrera cometió un penalti claro, y vio cartulina amarilla. La zurda de Iago Aspas no falló desde los once metros y el marcador al descanso se colocó en 0-2, un escenario complejo para el anfitrión en el RCDE Stadium.

Los jugadores del Espanyol y Celta de Vigo salieron al campo con una camiseta para la campaña en contra del racismo. Crédito: RCD Espanyol

La presencia del Espanyol en el área rival iba a más y el ritmo del partido era distinto, aunque el arreón periquito se agotó. De hecho, el Celta logró el 1-3 en el minuto 82. Carles Pérez culminó una gran jugada colectiva que dejó claro el dominio vigués.

Gragera, en el minuto 86, marcó al rematar un córner. Una diana que no cambió nada, más allá de maquillar mínimamente el marcador del RCDE Stadium, ni apaciguó a la grada. El Espanyol afronta un parón de LaLiga complicado.

“Los Periquitos” buscarán terminar con la mal racha que aquejan y para ello deberán aprovechar el parón por la fecha FIFA, antes de los choques contra Girona y Athletic Club los primeros días de abril.