Barcelona ficha al hijo de Ronaldinho para su equipo juvenil

Joao Mendes, joven delantero brasileño de 18 años e hijo de Ronaldinho fichó oficialmente con Barcelona, para incorporarse a los equipos inferiores.

Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, fichó con Barcelona tras semanas entrenando en un periodo de prueba con el equipo juvenil
Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, fichó con Barcelona tras semanas entrenando en un periodo de prueba con el equipo juvenilCréditos: FC Barcelona
Escrito en DEPORTES el

Barcelona.- La sonrisa e ilusión regresan a Barcelona, que este jueves anunció de manera oficial la incorporación de Joao Mendes, hijo del ex futbolista y estrella de los catalanes, Ronaldinho.

El joven brasileño de 18 años de edad fue fichado por los culés para integrarse en los equipos inferiores del club, luego pasar un periodo de prueba entrenando con el equipo en las últimas semanas.

La entidad confirmó en sus redes sociales la incorporación del delantero brasileño, algo que tanto el padre del jugador como el presidente Joan Laporta ya habían dejado entrever recientemente.

El delantero, que estaba sin equipo tras su paso por las categorías inferiores del Cruzeiro, ha firmado su nuevo contrato en presencia del directivo Joan Soler y el director del fútbol formativo, José Ramon Alexanco.

Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, firmó su contrato para unirse al equipo juvenil del barca. Crédito: FC Barcelona

El padre del joven la leyenda blaugrana Ronaldinho, conocido como ‘la sonrisa del futbol’, llegó a Barcelona en el año 2003 con 23 años, proveniente del PSG, para cambiar la historia reciente de Barcelona y apadrinar a un joven Lionel Messi, que un par de años después debutó con el primer equipo.

“Ronaldinho cambiaría el rumbo de aquel Barça. Con él, el equipo recuperó el entusiasmo y las ganas de competir después de un período de sequía”, se puede leer en la web oficial del Futbol Club Barcelona.

En las cinco temporadas que el brasileño estuvo con el club catalán ganó dos ligas y una Champions League (en 2006 contra Arsenal). Pero lejos de los títulos, es recordado por el cambio que causó en un equipo que atravesaba por un mal momento.

Para la historia del Futbol quedó la exhibición que dio en un Clásico Español contra Real Madrid, en el que Barcelona ganó 3-0 con dos goles de ‘dinho’ y el Estadio Santiago Bernabéu (casa de los blancos) lo ovacionó.