Bahréin.- El equipo de Fórmula 1 Aston Martin ha confirmado que el canadiense Lance Stroll participará en el Gran Premio de Bahréin, después de haber superado la lesión de muñeca que tuvo hace unas semanas.
"Fue un desafortunado accidente. Me caí al pinchar con la bici, aunque el daño no fue significativo y una pequeña intervención quirúrgica solucionó el problema de forma rápida.
"Decidimos que era mejor centrarme en la recuperación para estar listo para este fin de semana y la larga temporada que tenemos por delante", dijo Stroll en declaraciones remitidas por el equipo.
El compañero de Fernando Alonso, se perdió las pruebas de pretemporada en Baréin debido a una lesión de muñeca mientras montaba en bicicleta.
Te podría interesar
Stroll estaba en duda para el arranque de la temporada e incluso se planteó la posibilidad de sustituirlo por el ítalo-brasileño Felipe Drugovich, que participó en las sesiones de pretemporada.
El piloto canadiense sufrió una caída en bicicleta días antes de los entrenamientos de Baréin y se dañó la muñeca, pero dada su evolución, no tendrá problema en ser el coequipero de Fernando Alonso.
La primera carrera del año será la presentación oficial del AMR23, nuevo monoplaza con el que la escudería intentará competir en el mundial de constructoras y en el de pilotos.
Se trata de un auto renovado en un 95 por ciento, según aseguró Dan Fallows, responsable técnico de la escudería, el cual tiene ingredientes para triunfar en el máximo serial del automovilismo a nivel mundial. Tiene suelo reformado, retrovisores grandes y un morro o nariz estilizado, así como pontones pequeños y agresivos.
El Gran Premio de Bahréin inicia este fin de semana con las prácticas y el domingo será la carrera en el circuito de Sakhir, que tiene una longitud de 5.412 kilómetros y 11 curvas. Los pilotos deben completar 57 vueltas a la pista, para sumar un total de 308.2 kilómetros.