Si alguien conoce la exigencia que vive actualmente Marco Antonio Ruíz en su rol como entrenador de Tigres, ese es Leonardo Álvarez, quien pide respaldo y tiempo de trabajo para ‘El Chima’.
El ex estratega universitario asumió en noviembre de 2004 el cargo como interino y terminó por consolidarse en el banquillo, disputando fase final de Copa Libertadores y Liguilla en el Clausura 2005.
“De lo único que tiene que preocuparse (‘Chima’) es convencer a sus jugadores de su filosofía de trabajo, esto es lo que yo quiero, esto es lo que vamos a hacer, esto es lo que nos va a dar para salir adelante”, dijo a ABC Deportes.
“Y si gana esa eliminatoria en Concacaf (boleto a Mundial de Clubes) que le den ese seguimiento (a su gestión). No es necesario que venga un entrenador extranjero de nombre ‘rimbombante’ a dirigir a Tigres”.
El ex estratega de la UANL recordó que, en su momento, quien determinó su continuidad en la dirección técnica el club fue el apoyo de sus jugadores.
“Me dijeron (los directivos) vas a ser interino, estamos buscando entrenador. Yo encantado de poder tomar el equipo, mientras consiguen el técnico, pero en base al trabajo que estaban realizando los jugadores, se fueron convenciendo y los fui convenciendo”, agregó.
“El grupo me da el apoyo para quedarme, entonces no fue tanto a nivel pantalón largo, el que dijeran es Leo Álvarez el indicado, fue el grupo”.
Álvarez Piñones confía en que ‘El Chima’ pueda hacer carrera como técnico en Tigres, y cree que las excesivas críticas hacia él pueden ser por malinchismo.
“No sé si por ciertos intereses que envuelven a la organización, el público, no todo, pero sí hay algo de público con malinchismo, ven a alguien nacional y quieren que rápido el equipo funcione, no le dan ese tiempo del que goza el técnico extranjero”, concluyó.