Monterrey.- La cantera de Rayados ha generado jugadores interesantes en los años recientes como Carlos ‘Charly’ Rodríguez y César Montes, así como ahora el joven Alí Ávila, que interesaría a tres equipos europeos.
El canterano albiazul de 19 años, originario de Ahome, Sinaloa, es pretendido por el conjunto griego Olympiacos, donde ya brillaron otros atacantes mexicanos como Nery Castillo y Alan Pulido.
Otra alternativa es el Sporting de Gijón, club de Grupo Orlegui que buscaría llevar poco a poco al joven, con un proyecto similar al del canterano de Santos, Jordan Carillo.
El tercer club interesado en el canterano del Monterrey es el RCD Espanyol, donde actualmente juega César Montes, aunque el conjunto catalán buscaría integrarlo a su equipo juvenil para terminar su formación.
Ávila es un futbolista destacado en las inferiores de Rayados, donde ha jugado torneos de sub 20 y actualmente es uno de los mejores futbolistas de Raya2 en la Liga de Expansión MX, con 20 goles en 85 partidos.
Te podría interesar
El delantero no ha debutado con el primer equipo del Club de Futbol Monterrey en un partido oficial, quedándose varias veces en la banca.
Como jugador de la Selección Mexicana, recientemente ha participado en partidos con la sub 18 y la sub 20. Además, fue parte del combinado nacional que llegó a la final del Mundial sub 17 de 2019, que perdió contra Brasil.
Otros elementos destacados de esa selección son Víctor Guzmán y Efraín Álvarez, sí como las dos figuras que ya están en Europa: Santiago Muñoz y Eugenio Pizzutto.
Alí Ávila ha jugado 12 partidos en el Clausura 2023 con Raya2 Expansión, en los que ha marcado 4 goles. De acuerdo con el sitio especializado “Tranfermarkt”, su valor es de 500 mil euros.
Raya2 es tercer lugar general tras una mala racha de 3 derrotas y un empate, antes de regresar al camino de la victoria la jornada anterior 3-1 contra Pumas Tabasco.