El Espanyol de Barcelona cayó por 2-1 en su visita al Real Valladolid, en partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga en España.
De acuerdo con analistas españoles y con base a estadísticas, el central mexicano César Montes fue el jugador más destacado en los 90 minutos, sin embargo, el canterano de Rayados no pudo evitar el descalabro, que deja al equipo catalán estancado con 27 unidades en la posición 12 de la tabla general, solo 2 puntos encima de la tabla del descenso.
César Montes tuvo seis despejes, bloqueó dos disparos rivales, hizo una intercepción de pase, tuvo 41 pases acertados para un 78% de efectividad en ese renglón; además, cortó 4 de 11 balones largos del rival y ganó 3 de 6 duelos aéreos en su terreno.
El primer gol cayó al minuto 24´, fue para el equipo local en una jugada a balón parado, Gonzalo Plata tomó el balón dentro del área y tocó hacia atrás, para la llegada de Iván Sánchez, quien sacó disparo para enviar el balón al ángulo inferior derecho del arquero periquito.
El segundo tanto cayó al minuto 62´, nuevamente Plata apareció, ahora desbordó por el corredor de la derecha y sobre la línea final envió una diagonal, para la llegada de Álvaro Aguado, quien disparó y venció la meta visitante.
Ya en el tiempo de reposición, Sergi Darder filtró un balón dentro del área del Valladolid para Martín Braithwaite, quien disparó de pierna derecha y venció al arquero para acortar distancias.
El próximo duelo del equipo de César Montes será el próximo sábado, visitará al Real Madrid.