Pato O’Ward es segundo en el Gran Premio de San Petersburgo

El piloto regiomontano, Pato O'Ward, es protagonista en el arranque de la IndyCar y se queda a tres vueltas de la victoria.

Pato O’Ward es segundo en el Gran Premio de San Petersburgo.Créditos: Twitter Arrow McLaren
Escrito en DEPORTES el

En un cierre agónico, el piloto regiomontano Patricio O’Ward subió al podio en la primera carrera de la Temporada 2023 de IndyCar, al finalizar en segundo lugar del Gran Premio de San Petersburgo, que ganó el escocés Marcus Ericsson.

Aunque el resultado y los puntos son muy buenos para el regiomontano, el segundo lugar resultó amargo, ya que perdió el primer puesto a tres vueltas del final, aparentemente por oprimir el reductor de velocidad al salir de una de las curvas, lo que facilitó que lo rebasara Ericsson, que tenía varios giros sin poder pasarlo.

La de San Petersburgo fue la primera carrera de la temporada 2023 de IndyCar, un evento que fue muy accidentado, pues quedaron fuera la mitad de los autos en competencia.

O’Ward siempre estuvo en el grupo puntero, teniendo un buen arranque y mantenido el ritmo a pesar de los accidentes.

A media carrera, en el giro 50, Colton Herta, uno de los favoritos para llevarse la etapa, se fue de regreso a casa tras pegar en la barda, dejando otra bandera roja.

Pato O’Ward se mantuvo firme en el tercer puesto, atrás de Scott McLaughlin y Grosjean, que dominaban la carrera hasta que en el giro 70, entraron a cambiar neumáticos.

Primero entró Grosjean, quien volvió en sexto lugar, por delante del regio, y el líder entró en el giro 72.

Fue en el regreso de McLaughlin a la pista, quien entró una vuelta después a fosos, que se topó a Grosjean, y en la segunda curva chocaron, al no ceder ninguno la posición, quedando fuera de la carrera el segundo, mientras que McLaughlin se fue al último lugar, beneficiando a Pato O’Ward, quien tenía en bandeja el triunfo.

En el reinicio de la carrera, en el giro 78, O’Ward se fue de líder y se mantuvo en esa posición con tranquilidad hasta 10 vueltas antes de finalizar la carrera, que Marcus Ericsson se acercó y empezó a presionarlo.

El asedio fue tan fuerte que, a tres giros del final, provocó un error del mexicano, quien se quedó sin velocidad unos segundos, rebasándolo y asegurándose el triunfo.

El regio parecía tener problemas y lo que buscó fue mantener la posición, algo que a final consiguió.

Si bien el segundo puesto parece amargo, la cosecha de puntos es buena de cara a la segunda carrera del serial estadounidense.