F1: Las acciones de Aston Martin suben tras la carrera de Fernando Alonso

Fernando Alonso comienza a dar frutos para Aston Martin, y es que luego del podio del español en Baréin, las acciones de la empresa británica subieron en la Bolsa de Valores de Londres.

Fernando Alonso celebra el podio obtenido en Baréin junto a Max Verstappen y Sergio Pérez.Créditos: Twitter F1
Por
Escrito en DEPORTES el

El fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento Aston Martin vio cómo el valor de sus acciones subía un 24,66 % en la mañana de este lunes en la Bolsa de Valores de Londres, impulsadas por la carrera en el Gran Premio de Baréin.

Los títulos de la firma británica avanzaban un 24,66 % a media mañana, tan solo un día después de que el piloto español Fernando Alonso subiera al podio en su primera carrera con Aston Martin.

Alonso terminó tercero en la competición, la primera del Mundial de Fórmula Uno mientras que el piloto canadiense Lance Stroll, que también corría con Aston Martin, terminó la carrera en sexta posición.

Verstappen: “Contento por Alonso, espero verlo ahí arriba más veces”

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancó con buen pie una temporada en la que aspira a lograr un tercer título seguido, manifestó en el circuito de Sakhir tras ganar el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, que se alegra por el español Fernando Alonso, tercero en su primera carrera con Aston Martin, del que dijo que espera “verlo ahí arriba más veces”.

“Estoy contento por Fernando, ya dije ayer que es muy bueno para la F1 que esté con posibilidades de luchar de nuevo por cosas importantes. Ya le dije en el podio que se fuera acostumbrando a las ceremonias. Espero seguir viéndole ahí arriba”, comentó ‘Mad Max’, de 25 años, que firmó su vigésima segunda ‘pole’ en la F1 -las mismas que cuenta el astro astur- y logró su trigésima sexta victoria en la categoría reina.

Éste es exactamente el arranque que deseábamos, con un ‘doblete’ en la primera carrera” comentó el compañero de Sergio Pérez, que acabó segundo en Sakhir, donde la joven estrella neerlandesa, a diferencia del tapatío, no había ganado con anterioridad.

“Estoy extremadamente orgulloso de que hayamos logrado esto como equipo; desde el principio sabía que teníamos ritmo en el coche, así que pude ir abriendo hueco desde la salida y lo fui gestionando durante el resto de la carrera”, explicó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos. “Ha salido todo a la perfección, desde el principio”, añadió.

“También sienta bien ganar en Baréin, donde no tenía precisamente mis mejores resultados. Mirando a Yeda (donde dentro de dos fines de semanas se disputa el segundo Gran Premio, el de Arabia Saudí) nos encontraremos unas condiciones completamente distintas”, apuntó.