Liverpool veta de por vida a aficionado que casi lesiona a Robertson

El joven aficionado de 16 años invadió la cancha cuando el Liverpool anotó el 7-0 contra Manchester United, se resbaló y golpeó al lateral Andrew Robertson, provocando la furia del entrenador Jurgen Klopp.

El aficionado que entró al campo y casi lesiona a Robertson, será vetado de por vida de los estadios de la Premier League
El aficionado que entró al campo y casi lesiona a Robertson, será vetado de por vida de los estadios de la Premier League Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Liverpool es conocido como el equipo que nunca camina solo, pero ahora deberá avanzar sin el apoyo de un joven aficionado de 16 años de edad, que será vetado de por vida de Anfield Stadium por invadir el campo y casi lesionar a Andrew Robertson.

A través de un comunicado, el club inglés dio a conocer que se había iniciado una investigación para identificar al invasor del campo y sancionarlo de por vida con la prohibición de entrar a ese recinto y todos los estadio de la Premier League.

“No hay excusa para este comportamiento inaceptable y peligroso. Le seguridad de los jugadores, colegas y seguidores es primordial…Si es declarado culpable del delito podría enfrentar acciones penales y una prohibición de por vida”, señaló el club.

El incidente se registró en el minuto 88 de la goleada contra Manchester United, cuando Roberto Firminho anotó el séptimo gol de la noche y festejó con sus compañeros cerca del córner, hasta donde un aficionado llegó, al cruzar todo el campo.

Ingresó al terreno de juego en el otro extremo de la cancha y corrió por varios metros hasta que llegó a la zona donde estaban los jugadores. Ahí resbaló y terminó golpeando a Robertos, que cayó al suelo con dolor.

El joven fue escoltado por la seguridad del estadio y mientras lo llevaban hacia afuera, el entrenador Jurgen Klopp comenzó a reclamarle la acción, que por fortuna, no acabó en una lesión del lateral izquierdo titular de ‘los reds’.

UEFA reembolsará boletos a aficionados de Liverpool que no pudieron entrar a la final de París

La UEFA anunció este martes que pondrá en marcha un plan especial de reembolso para los aficionados que se vieron más afectados para acceder al estadio de Francia para presenciar la última final de la Liga de Campeones el 28 de mayo de 2022, entre ellos 19.618 del Liverpool.

Los reembolsos estarán disponibles para todos los seguidores con entradas por las puertas A, B, C, X, Y y Z, en las que se registraron las circunstancias más difíciles.

También tendrán derecho a ellos los espectadores que no pudieron entrar al campo, según los datos del control de acceso antes de las 21:00 horas, que era cuando estaba programado el inicio del partido, en el que el Real Madrid ganó el título frente al conjunto inglés, y todas las personas que adquirieron entradas de accesibilidad junto con las de sus acompañantes.

Los criterios de devolución cubren toda la asignación de entradas del Liverpool, un total de 19.618, y como los aficionados de este compraron las localidades directamente al club la UEFA le ha pedido que aplique los reembolsos para garantizar la protección de los datos personales y para facilitar el proceso.