Italia.- El jugador italiano Moise Kean, de la Juventus de Turín, fue sancionado con dos partidos y con una multa económica de 10 mil euros tras ver la roja directa por dar una patada a destiempo en el choque ante la Roma.
Así lo anunció este martes el Juez Deportivo de la Serie A: "Por haber, en el minuto 45 del segundo tiempo, con el juego parado, pateado en la pierna de un jugador del equipo contrario", en un partido en el que estuvo menos de un minuto en el terreno de juego.
El ariete saltó al campo en el minuto 90 con el resultado de 1-0 a favor del Roma y, en la primera jugada en la que intervino, le propició una patada injustificable a su compatriota Gianluca Mancini.
Luego que el arbitro del partido marcara la falta, que le costó la tarjeta roja directa, se marchó al vestuario ante la atónita mirada de su técnico, el italiano Massimiliano Allegri, que lo eligió para ingresar como su última opción de empatar. De esta manera, Juventus se queda sin un recambio habitual de la ofensiva para los partidos ante el Sampdoria y ante el Inter de Milan.
Roma venció a Juventus 1-0 para volver a zona Champions
La Roma consiguió reponerse de la sorprendente derrota ante el Cremonese y frenó a una Juventus con un 1-0 en el Olímpico, para evitar que tuviera la oportunidad de seguir recortando la brecha con los puestos europeos, en un partido marcado por el reencuentro entre Paulo Dybala y el equipo que no quiso renovarle.
Una jugada aislada entre tanto desacierto, entre tanta tensión por lo que había en juego, desequilibró el choque a favor del conjunto que dirige José Mourinho, hasta ahora capaz de competir en los grandes escenarios, pero irregular en el resto de partidos y todavía con ciertos problemas a la hora de generar peligro.
Al minuto 53, un disparo lejano del italiano Gianluca Mancini sentenció el partido a favor de los romanos, que aguantaron los embates juventinos, para cerrar una victoria que los coloca momentáneamente en la cuarta posición, superando por poco a Milan y Atalanta.