Monterrey.- El Clásico Regio 129 está a pocos días de jugarse, pero antes, Tigres y Rayados deben superar la jornada 11 del Clausura 2023, en la que tendrán partidos complicados ante sus ‘bestias negras': América y Pachuca, respectivamente.
Los dos encuentros no resultan cómodos para los equipos regios, al menos en la estadística histórica reciente.El conjunto felino recibirá a “Las Águilas” el próximo sábado, rival ante el que tiene siete partidos consecutivos con derrota.
La última victoria auriazul ante ellos fue en noviembre de 2019, cuando en la Ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura, se impusieron por marcador de 2-1 en el Estadio Azteca.
A raíz de ahí vinieron solo descalabros tanto en el Azteca, pero también en el Estadio Universitario. Como locales, el cuadro auriazul no vence en casa al América desde diciembre de 2017, es decir, que tiene más de 5 años sin derrotarlos.
Por su parte, Monterrey visitará a Tuzos el siguiente domingo, equipo al que solo ha podido vencer en dos ocasiones de las últimas ocho en que se han enfrentado.
Te podría interesar
El saldo en tiempos recientes es de cuatro partidos perdidos y dos empatados. En ese lapso de encuentros, la victoria que consiguieron en octubre del 2019 sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo fue la última que sacaron de ese recinto.
Después de ese duelo se han jugado tres más en la “Bella Airosa”, con saldo de un empate y dos descalabros para “La Pandilla”. Además, las dos derrotas fueron goleadas para ellos, ya que en una cayeron por 3-0 en abril del año pasado y por 5-2 apenas en octubre, durante la Semifinal de Ida del Apertura 2022.
Con estos escenarios, las escuadras de la Sultana del Norte llegarán a la fecha 11 del semestre, donde buscarán sumar tres unidades y afianzarse en la parte alta de la tabla general.