San Nicolás.- Poco más de una hora después de ser anunciado oficialmente como nuevo entrenador de Tigres, el uruguayo Robert Dante Siboldi dirigió su primer entrenamiento con el equipo, de cara al partido contra Motagua.
El ex futbolista y nuevo estratega de los felinos observó algunos ejercicios de futbol con los jugadores que fueron suplentes en en el partido contra Mazatlán, en el que el equipo cayó el fin de semana y le costó el puesto al anterior entrenador, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.
Los jugadores que sí tuvieron actividad en el partido del sábado realizaron trabajos regenerativos, para posteriormente incorporarse a la práctica en conjunto.
Siboldi será presentado como el nuevo director técnico en una rueda de prensa este mismo lunes, cuando termine el entrenamiento del primer equipo, así lo dijo el presidente de la institución, Mauricio Culebro.
El uruguayo será el tercer entrenador que ocupe el banquillo de Tigres. El primer fue Diego Cocca, que estuvo las primeras semanas y dejó el cargo para dirigir a la Selección Mexicana; fue reemplazado por Marco Antonio Ruiz, quien fue destituido por los malos resultados.
Te podría interesar
Robert Dante Siboldi llega a Tigres para dirigir los últimos partidos de la temporada regular, contra Querétaro, Puebla y León, buscando un puesto en los primeros cuatro lugares de la tabla o el boleto a Cuartos de Final a través del repechaje.
Antes de los compromisos ligueros, el uruguayo enfrentaría su primera prueba el jueves en el Estadio Universitario, en el partido de vuelta contra Motagua en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, para finalizar la serie que Tigres lidera 1-0 en el global.
Toma Tigres en el séptimo lugar general, con 21 puntos, a tres fechas de que el certamen termine. Al igual, con ya este jueves el compromiso decisivo para buscar la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf.
Asimismo, tiene recorrido en Liga MX como entrenador, pues ha pasado por equipos como Cruz Azul, Veracruz, Tijuana, Santos Laguna. Con los laguneros consiguió ser campeón.