Monterrey.- La maldición de los penales que sufre Rayados está lejos de terminar, y la falla que tuvo Joao Rojas desde el manchón ante el América es ya la quinta en lo que va del año futbolístico.
Tomando en cuenta el torneo de Apertura 2022 y el actual Clausura 2023, el equipo regiomontano se ha visto favorecido con la marcación de nueve penas máximas, de las cuales han herrado cinco, contando la del pasado sábado, por sólo cuatro anotadas.
En el Apertura 2022 los silbantes concedieron cinco faltas dentro del área en favor de "La Pandilla", cuatro de ellas en el torneo regular y una más en Liguilla, siendo Rogelio Funes Mori el cobrador principal.
"El Mellizo" cobró cuatro penales logrando anotar ante Santos en la jornada 1, aunque no ayudó a evitar la derrota 4-3 y frente a San Luis en la fecha 3 que otorgó el triunfo 1-0 de visitante.
Sin embargo, falló contra León en la séptima jornada, aunque ganaron el encuentro 5-1, y el último cobró que hizo y que erró, fue ante Pachuca en la ida de las semifinales del torneo pasado, un lanzamiento que pudo haber cambiado el rumbo de aquel encuentro pues de un 3-3 probable se convirtió en un 5-2 contundente que costó la eliminación.
Te podría interesar
El otro penal lo anotó el uruguayo Rodrigo Aguirre, quién tomó la estafeta en la jornada 11 ante Tijuana. logrando anotar uno de los tres tantos con los que "La Pandilla" ganó el encuentro 3-0.
Para el actual torneo, Rayados ha tenido cuatro penales a favor cobrados por cuatro futbolistas diferentes; Germán Berterame que falló en la primera jornada una pena máxima que pudo ser el empate ante Chivas.
Rodrigo Aguirre tuvo en sus botines la oportunidad desde los once pasos en la fecha 8 contra Necaxa errando su disparo, aunque no afectó en el resultado final pues el equipo ganó 2-1.
El siguiente cobrador en este último torneo fue Duván Vergara quien en la jornada 9 en León entró de cambio cuando el encuentro estaba 1-0 en favor de los del Bajío, el colombiano fue derribado en el área, penal que marcó el árbitro del partido y que el recién ingresado anotó para rescatar el empate 1-1.
En la recién concluida fecha 14 se repitió la historia, con una falta sobre el colombiano, aunque esta vez decidió ceder la posibilidad para que Joao Rojas recuperara la confianza tras su lesión de meses atrás, precisamente sufrida contra América.
Sin embargo, el ecuatoriano tuvo un pésimo cobro y con ello dejó escapar el gol del empate, terminando con la racha del equipo.