Regresa la Champions con duelos de historia y futbol moderno

La ronda de cuartos de final de la Champions League abre con el Benfica vs Inter, un partido que recuerda las glorias de los primeros días de la Copa de Europa y un Manchester City vs Bayern que resalta al futbol moderno.

Bayern Múnich es uno de los equipos que jugará los Cuartos de Final de la Champions League
Bayern Múnich es uno de los equipos que jugará los Cuartos de Final de la Champions League Créditos: Twitter Bayern Múnich
Escrito en DEPORTES el

Italia.- La Liga de Campeones de Europa regresa con la etapa de Cuartos de Final, con dos partidos que representan cosas diferentes en el deporte: La historia de los campeones y el presente del futbol moderno.

El primero de los partidos enfrenta a Benfica e Inter de Milán, dos grandes históricos del futbol mundial, cuyos momentos de gloria continental quedaron en el pasado y solo an sabido ganar títulos domésticos.

La primera llave de la ronda recuerda a una mítica resolución de un título: En la final del 27 de mayo de 1965, en el que es el único enfrentamiento entre ambos equipos en la competencia de clubes más grande del mundo.

Fue en una final de la por aquel entonces denominada Copa de Europa que acabó levantando el conjunto 'nerazzurri' (1-0). Se trataba del equipo de Helenio Herrera y Luis Suárez Miramones; en tanto, Benfica -ya con la maldición de Béla Guttmann- era comandada por Eusebio.

Este martes, 58 años y un mes después de aquello, lusos e italianos vuelven a encontrarse en la máxima competición continental, pujando esta vez por unas semifinales en un choque de dinámicas y de aspiraciones que a priori favorece al Benfica, pero en el que todo está abierto.

La segunda llave enfrenta al histórico y todopoderoso Bayern Múnich contra el ‘nuevo rico’ Manchester City, dos clubes con la filosofía ganadora y de reforzarse lo más que se pueda para dominar el torneo doméstico y Europa.

El equipo bávaro tiene a la historia y la tradición de su lado, acompañado del dinero y la tecnología que le permiten ser uno de los mejores equipos del mundo, sin dejar de lado su identidad.

Del otro lado se encuentra el City, un club histórico en Inglaterra, pero cuyos éxitos continentales comienzan a formarse, impulsado en gran medida por la inyección de capital de sus dueños, que lo meten en problemas por el fair play financiero, pero lo mantienen en la pelea por los títulos.

El miércoles se jugarán las otras dos series de cuartos de final: los partidos son Napoli vs Milán y Chelsea vs Real Madrid.