Melody Falcó toma la dirección del INDE

La ex tenista, Melody Falcó, tendrá un tercer período al frente del deporte de Nuevo León.

La ex tenista, Melody Falcó, tendrá un tercer período al frente del deporte de Nuevo León.
Melody Falcó toma la dirección del INDE.La ex tenista, Melody Falcó, tendrá un tercer período al frente del deporte de Nuevo León.Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Melody Falcó tomó posesión de la dirección del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

A dos semanas que el gobierno cesará a Frank González de la dirección por supuestos manejos indebidos, la ex tenista tomó el cargo, que ya ha tenido en dos sexenios anteriores.

Falcó fue la directora del INDE en los sexenios de los gobernadores priistas Natividad González Parás y Rodrigo Medina.

Ahora regresa para tomar posesión por tercera ocasión, luego del cese de Frank González y un breve lapso de Rodolfo “Rudy” Martínez, quien decidió dejar el cargo.

“He recibido la invitación del gobernador Samuel Garcia para incorporarme al INDE, por eso estoy aquí, para empezar a trabajar a partir de ya”, expresó al iniciar su mensaje.

“Este es un primer proceso de transición para empaparme de todos los nuevos procesos y todo lo que ha sucedido acá los últimos años y poder, posteriormente, platicar de los proyectos y de las líneas de acción con las que vamos a comenzar esta nueva etapa. Estoy súper emocionada y contenta de poder iniciar este gran reto que es el INDE”.

Falcó mostró el nombramiento que firmó Samuel García como encargada del despecho del INDE, que le permite trabajar de manera inmediata, ya posteriormente le darán su nombramiento oficial como directora.

“Es muy pronto para hablar de primeros pasos o siguientes acciones, lo primero es hacer un diagnóstico y sí les quiero comentar que parte de lo que creo que debemos de hacer es analizar toda la estructura del Instituto y creo que hay un área de oportunidad importante para reducirla y hacerlo mucho más compacto, como fue en algún momento, regresar a las bases y de ahí volver a crecer, pero ahora es un momento de análisis y diagnóstico”, señaló.

“Afortunadamente no soy nueva, ya tengo bastante conocimiento de lo que aquí se opera, pero estuve seis o siete años fuera del instituto y hay que volver a analizar lo que se está haciendo”.