Monterrey.- Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Rayados, pidió a la Federación Mexicana de Futbol una mejor planeación en los juegos de la Selección, para que los clubes no se vean afectados.
Y es que Rayados es uno de los equipos que cederán jugadores al cuadro tricolor, para un juego amistoso el próximo miércoles contra Estados Unidos en pleno cierre de torneo.
“Es algo que considero que la Federación debe evaluar bien, todos los partidos que se hacen con la Selección sin afectar intereses de los clubes, a nosotros los dos elementos nos llegarán cansados, en dos días no se recupera un jugador (…) debe hacerse una planeación o la federación evaluar estos partidos o que se reprogramen”, dijo.
Y es que, en este caso, los dos convocados que tendrá “La Pandilla”, Jesús Gallardo y Víctor Guzmán, se integrarán a las órdenes de Diego Cocca finalizando el juego del domingo contra Santos, jugarán contra Estados Unidos el miércoles y regresarán con Rayados previo a la visita a Mazatlán de la jornada 16.
“Los calendarios están tan apretados que no se puede mover a ningún espacio, los equipos deben participar (en planeación) porque esto no es de una sola parte, debe ser un calendario que no afecte a ningún equipo, los torneos los podemos hacer buenos o malos dependiendo la gente que estamos teniendo y perjudica al funcionamiento del plantel”, insistió.
Sobre el duelo contra los norteamericanos, el estratega mencionó que es importante medirse deportivamente pero el marketing está superando ese renglón.
“Es un rival interesante para ellos, en el sentido de la competencia que existe en los dos países y se genere buenas divisas, la mercadotecnia está trabajando más fuerte que lo deportivo”, puntualizó.
México jugará el 19 de abril un partido amistoso contra Estados Unidos y al no ser Fecha FIFA, ambas selecciones se vieron obligadas a convocar solo a jugadores de su torneo doméstico.