De pelear por salvar a Tigres, ahora buscan la gloria con los felinos

Robert Dante Siboldi tiene como auxiliar a Miguel de Jesús Fuentes, con quien peleó la titularidad en la portería de los auriazules en los noventa.

De pelear por salvar a Tigres, ahora buscan la gloria con los felinos
Robert Dante Siboldi junto a Miguel de Jesús Fuentes, ambos fueron porteros de Tigres en la Temporada 95-96.De pelear por salvar a Tigres, ahora buscan la gloria con los felinosCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El regreso de Robert Dante Siboldi a los Tigres se dio de manera brillante, con un contundente 5-0 ante el Motagua de Honduras, dentro de la Liga de Campeones de Concacaf, y ahora el equipo busca que este impulso pueda servirles para dar otro golpe de autoridad, este domingo ante Querétaro.

Dentro del equipo de trabajo del entrenador uruguayo se encuentra un viejo conocido de la afición, se trata de Miguel de Jesús Fuentes, quien peleó con el hoy técnico felino la titularidad por el arco felino en la Temporada 95-96, cuando los universitarios buscaron librar el descenso. Antes trabajaron juntos en Atlas.

Siboldi se convirtió en esa competencia en un gran referente del cuadro auriazul, ídolo de la hinchada, pero cada semana debió pelear la titularidad con Fuentes.

En ese tiempo, ambos arqueros tuvieron una gran unión laboral, pero también personal, misma que continúa a casi 30 años de distancia, en el regreso de Robert al equipo ahora como director técnico.

El nuevo estratega se mostró con personalidad en la banca, donde dio indicaciones cuando hubo necesidad, habló con algunos jugadores clave en momentos importantes del duelo y, cuando hizo cambios, se acercó para felicitar a elementos como André-pierre Gignac, Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Nicolás “Diente” López y Sebastián Córdova.

De Jesús Fuentes se encargó de apoyar a Robert en todo el juego, habló con él cuando fue necesario, salió caminando con el uruguayo tras la pausa de medio tiempo y fue quien dio parte de las indicaciones a los jugadores que entraron de cambio.

Salió acompañando a Siboldi de la cancha una vez finalizado el juego, mientras parte de la afición aclamaba al uruguayo.

El destino ha vuelto a unir a estos dos personajes en el mismo equipo, los Tigres, pero ahora ya no como porteros, sino como parte del cuerpo técnico.

De Jesús Fuentes tiene experiencia como entrenador en la división de ascenso, pues fue técnico de Celaya, Veracruz, San Luis, Necaxa, Lobos, Juárez y Tampico Madero.