Europa.- La UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo del futbol entra en su recta final de la temporada, con la vuelta de los Cuartos de Final de este martes, que definirán a los primeros semifinalistas.
En dos batallas de pasado histórico contra presente y futuro, los indiscutibles gigantes europeos, Real Madrid y AC Milan, defenderán su ventaja en como visitantes contra Chelsea y Napoli, para asegurar su lugar en la antesala de la gran final.
Real Madrid jugará contra Chelsea en Stamford Brigde, para dejar atrás un inicio de semana lleno de polémicas y su pelea con el FC Barcelona y reafirmar por que el el rey indiscutido de la liga de campeones.
Los blancos ganaron el partido de ida con un sólido 2-0 que los acerca a la siguiente ronda y en frente tienen a un Chelsea que atraviesa uno de sus marcados altibajos, en los que aparece como onceavo lugar de Premier League y con seis partidos sin ganar.
Madrid sigue con su intermitencia en liga, pero la competición continental despierta el instinto ganador de los merengues, que buscan una nueva ‘orejona’ tras ganar la del año pasado.
Te podría interesar
Milan vs Napoli: una ‘guerra’ que divide en norte y el sur de Italia
La segunda llave de las Semifinales de la Champions League enfrenta al gigante Milan contra un Napoli que vive su mejor temporada desde los tiempo de Diego Armando Maradona, comandado por la dupla de moda Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen.
El partido de ida fue ganado por los rossoneri 1-0, que confirmaron su superioridad momentánea sobre los napolitanos, a quienes golearon 4-0 en liga un par de semanas atrás.
La historia marca un enfrentamiento de David contra Goliat, pero el presente indica que Napoli tiene todo a su favor para conseguir una remontada en una noche mágica, que lleve al club por primera vez a las Semifinales.
El partido no solo marca la lucha entre la historia y el futuro, sino que también un duelo cultural entre el ‘rico’ norte y el sur de Italia de clase trabajadora.