España.- El Futbol Club Barcelona emitió un comunicado en el que señala las ‘dudas’ que puedan tener los clubes tras las explicaciones de su presidente, Joan Laporta, serán contestadas en sede judicial.
Pocas horas después de la asamblea extraordinaria de LaLiga sobre el 'caso Negreira', en la que el presidente del Barca tomó la palabra para aclarar la polémica por presuntas ayudas arbitrales, las redes sociales del equipo publicaron un posicionamiento.
El club catalán subrayó que "el presidente, por respeto y cortesía a los clubes profesionales, ha dado las explicaciones oportunas" sobre los pagos millonarios de la entidad al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira.
"Por respeto a la administración de justicia, (Laporta) ha manifestado que las aclaraciones y dudas que puedan tener LaLiga o los clubes después de sus explicaciones serán debidamente contestados en sede judicial, donde LaLiga ya se encuentra personada", señala.
El Barça hizo pública su valoración sobre la asamblea extraordinaria de LaLiga para tratar el 'caso Negreira' después de la rueda de prensa que ofreció el presidente de LaLiga, Javier Tebas, una vez terminada la reunión entre los representantes de los clubes de Primera y Segunda División.
Te podría interesar
‘Laporta no ha aclarado nada’: Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que Joan Laporta, presidente del Barcelona, "no ha aclarado nada" sobre los pagos hechos por el club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira mientras ocupaba este cargo y "la mayoría de los clubes no los ha entendido".
"No consideramos que han quedado claras las explicaciones que ha dado. Yo personalmente se lo he dicho, porque es inentendible estar tantos años pagando al vicepresidente del CTA.
La mayoría de los clubes han dicho que no era normal, que esos pagos no eran correctos y que se deben investigar, afirmó al término de la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga celebrada este miércoles en Madrid.
Tebas dijo que ésta transcurrió dentro del respeto y la educación, que no hacía falta un interrogatorio y que Laporta argumentó que no pretendían comprar árbitros y tampoco influir.
"Él considera que está suficientemente claro y todos hemos considerado, los que hemos intervenido, que no", señaló, tras confirmar que el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, que fue quien representó al club blanco, no intervino y que ningún club pidió la dimisión del mandatario azulgrana.