Este domingo se dio el primer debut del año de un pelotero mexicano en la temporada de Grandes Ligas; se trata de César Salazar quien tuvo su primera oportunidad en la gran carpa con Astros de Houston con una destacad actuación, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo, 6-3 en la pizarra, a manos de Medias Blancas de Chicago en el Minute Maid Park.
Originario del estado de Sonora, Salazar, catcher de 27 años, se convirtió en el debut mexicano 146 en la historia de las Grandes Ligas. Entró como bateador emergente ya en la parte baja de la novena entrada en lugar del receptor Martín Maldonado.
En su turno al bat frente al dominicano Reynaldo López, recibió base por bolas, lo que lo envío a las almohadillas, avanzó a segunda con wild pitch y posteriormente José Abreu, con un sencillo al jardín derecho, impulsó al mexicano para anotar su primera carrera en la gran carpa.
Cabe resaltar que César Salazar fue seleccionado por Astros en la séptima ronda del draft 2018, pasó cuatro años en Ligas Menores y en invierno trabajando con Naranjeros de Hermosillo en la Liga del Pacifico.
En el Spring Training de este año bateó para .286 de promedio, consiguió un cuadrangular, anotó par de carreras y siete producidas con 21 turnos al bat.
Te podría interesar