La Sultana del Norte podrá presumir su duodécimo torneo al hilo en el que Rayados y Tigres están en Fase Final, que incluye desde Repechaje hasta la disputa por él título.
Y es que, desde el torneo de Clausura 2017, los dos equipos regios han logrado extender su actividad más allá de las 17 fechas del torneo regular, estando latente la posibilidad de que se puedan topar en el camino.
Cabe resaltar que en esas 11 ocasiones que ambos conjuntos norteños han estado en las finales, han cruzado sus caminos en tres ocasiones y en todas los felinos salieron victoriosos. La primera de ellas en los Cuartos de Final del Clausura 2017, la segunda fue Final de Liga del Apertura 2017 y la tercera en Semifinales del Clausura 2019.
En cuanto a logros obtenidos en la última docena de torneos, Tigres ha llegado a tres finales y dos las ha ganado, mientras que Rayados ha llegado en dos ocasiones al juego decisivo por el campeonato y sólo ha ganado uno de ellos. Incluso, en una de esas Finales se cruzaron, la ya mencionada del Apertura 2017.
Dentro de esas 11 fases finales que ha disputado, en dos ocasiones Rayados se ha quedado en Repesca, en otras cuatro en Cuartos de Final y en tres ha sido eliminado en Semifinales.
Por su parte, Tigres sólo en una ocasión se ha quedado en Repechaje, en cinco no ha pasado de Cuartos de Final y en dos más fue eliminado en la antesala de la Final.
Es así como con expectativas y posiciones diferentes Rayados y Tigres coinciden en una Fase Final una vez más en busca de alcanzar el objetivo primordial que es ser campeón.
Los de Víctor Manuel Vucetich ya se afianzaron con el liderato del Clausura 2023 y están instalados en Cuartos de Final, mientras que los de Robert Dante Sibolid buscarán su boleto en la repesca.