Monterrey.- Este martes se jugará la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Tigres y León, partido al que el entrenador de ‘la fiera’, Nicolás Larcamón, calificó como una oportunidad de encarrilar la serie rumbo a la final.
En rueda de prensa, el estratega resaltó que la serie de ida y vuelta es complicada en los dos partidos, pero está convencido que es importante salir del Estadio Universitario con un buen resultado y goles a favor, por el criterio de desempate.
“Hoy se hace difícil pensar en cual es el objetivo para el partido de ida, cual es el objetivo para el partido de vuelta, la serie realmente tiene 180 minutos y es integral; estamos claros que el partido de mañana es relevante tener un buen resultado, lógicamente que el gol de visitante también juega su papel”, comentó.
Larcamón dijo que ser visitantes no afecta en su estilo de juego y el planteamiento que le dará al partido, debido a que está más enfocado en lo que pueda hacer su club que en las fortalezas o limitaciones de Tigres
“Estamos en condiciones de hacer una buena presentación aún siendo visitantes, somos conscientes de que hemos competido muy bien aún saliendo de casa, lo de mañana es una gran oportunidad para hacer un muy buen partido y empezar a encaminar la serie, para encaminar la clasificación en nuestra casa”, agregó.
Para el director técnico de los esmeraldas, la Semifinal de Concachampions contra Tigres representa la posibilidad de acercarse a conseguir un logro histórico con el Club León, situación que motiva a sus jugadores.
Nicolás Larcamón descartó intranquilidad dentro del equipo por los malos resultados. En su lugar, señaló que el partido de vuelta puede tener una sensación diferente al vivido en la ida, debido a que ya se habrán enfrentado en Liga MX para definir sus puestos en la tabla general.
“El fin de semana tendrá una carga distinta, tendrá impacto emocional en el partido de vuelta, no lo desconcideramos, atacar con todo mañana y el domingo, cerrar el torneo con un buen registro de puntos”, comentó.