Cada partido se siente como un accidente de auto: George Kittle

El jugador de los San Francisco 49ers de la NFL, George Kittle, declaró que disputar un partido de la liga se siente como estar en un accidente de auto, ya que termina con dolor por varias semanas.

George Kittle, jugador de San Francisco 49ers, comparó un partido de la NFL con un accidente automovilístico.
George Kittle, jugador de San Francisco 49ers, comparó un partido de la NFL con un accidente automovilístico. Créditos: Redes Sociales George Kittle
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- George Kittle, ala cerrada estelar de los San Francisco 49ers, afirmó este domingo que cada partido que disputa en la NFL es como estar en un accidente automovilístico, como contestación a una propuesta de la liga.

Según el jugador, la situación se agudizaría si se acepta la propuesta que presentó la liga hace una semana, sobre programar a los equipos para juegos de jueves por la noche después de un partido del domingo anterior hasta en dos ocasiones durante la temporada.

"Estoy en múltiples accidentes automovilísticos todos los domingos. Terminas, por ejemplo, con hiperextensión de la rodilla, algo que va a estar ahí por varias semanas o lidias con otras cosas; siempre estás metido en estos accidentes automovilísticos", explicó Kittle respecto a lo dura que es la temporada.

Actualmente, el reglamento de la NFL estipula que cada equipo sólo puede jugar un partido el jueves por la noche después de tener un encuentro el domingo.

El rechazo a esta iniciativa, que secundan jugadores como Patrick Mahomes, campeón de los Super Bowls LIV y LVII con Chiefs, es por el descanso de sólo tres días con el que cuentan los equipos del domingo a jueves.

Kittle, considerado uno de los mejores alas cerradas de la liga y cuatro veces Pro Bowl, detalló el proceso de recuperación que requiere para estar listo entre partidos y que no es suficiente con tres días.

"Los lunes tengo que moverme, de lo contrario te pones muy rígido y duele más. Los martes son muy duros, más si viajamos de regreso de otra ciudad. De jueves a viernes es cuando empiezo a sentirme como yo otra vez y esto empeora conforme avanza la temporada. Si no estoy haciendo fútbol, estoy haciendo recuperación", puntualizó.

Kittle no es el primero que compara un partido de NFL con un accidente a bordo de un auto; hace algunos años Tom Brady hizo la misma analogía.

"Hace un tiempo tuve un accidente automovilístico y no fue tan malo como recibir un golpe en el campo de fútbol", declaró el veterano de 45 años ganador de siete anillos de Super Bowl.

La propuesta de permitir que un equipo sea programado para duelos de jueves por la noche dos veces por temporada será votada en la reunión de primavera de los dueños de la NFL que se hará del 22 al 24 de mayo. Para que la iniciativa sea aprobada debe recibir el apoyo de 24 de los 32 propietarios de los equipos.