Monterrey.- Tras todas las rotaciones que Robert Dante Siboldi empleó en el último partido de Fase Regular del Clausura 2023 ante León, Tigres debutó a más canteranos en ese partido que en los más recientes tres torneos.
Para ese encuentro ante los esmeraldas, los felinos arrancaron de inicio con Sebastián Fierro y Kenneth Jaime, movimientos que ya se vislumbraban desde el viernes pasado y con los que ambos juveniles consiguieron su primera aparición en el máximo circuito.
Sin embargo, agregado a ello, Siboldi mandó a la banca a jugadores de las fuerzas básicas para completar el plantel y dio debut a cinco elementos más. Es decir, en total siete jugadores aparecieron por primera vez en Primera División.
Siboldi al medio tiempo hizo las primeras modificaciones y dio ingreso a Arturo Delgado por Nahuel Guzmán en la portería, además del ingreso de Manuel Aguilar por Kenneth.
Más adelante, al minuto 64, dio lugar a Fernando Ordoñez por Diego Lainez. Ya en el minuto 76 ingresaron Leonel Prieto e Isaias Galván por Nicolás Ibáñez y Raymundo Fulgencio, respectivamente.
Te podría interesar
Con estos siete jugadores debutantes, Tigres se superó en torno a la cifra qué registraba en los últimos tres torneos.
Y es que, a lo largo del Apertura 2021, Clausura 2022 y Apertura 2022 se habían debutado a cinco jugadores: David Ayala, Jesús Garza, Adrián Garza, Leonardo Flores y Fernando González Peña.
Entre ellos, hoy sólo Garza se mantiene como jugador regular en el primer equipo, y Ayala se mantiene en recuperación de una lesión que lo alejó de las canchas previo a este semestre.
Ahora, restará esperar la continuidad que tengan todos los canteranos que cumplieron el sueño de llegar a Primera División durante el atípico partido ante León.