Madrid.- La Selección de Nuevo León sigue con su camino al campeonato en el Desafío Mundial Madrid 2023, en el que jugarán el quinto partido tras imponerse 2-0 a Uruguay en los octavos de final.
Armados con una defensa impenetrable, que no ha recibido gol en todo el campeonato y un ataque eficiente que saca provecho de los tiros de media distancia, los adolescentes regios se metieron hasta los cuartos de final donde enfrentarán a Brasil, en la primera participación de un equipo mexicano en el torneo.
La mañana de este miércoles se jugó la primera ronda de eliminación directa, que los seleccionados sub 14 de centros comunitarios solventaron con una sólida victoria contra los charrúas en Valdebebas, centro de entrenamiento del Real Madrid.
El triunfo llegó con dos golazos. Primero Joseph Camilo Jasso anotó con un tiro libre lejano, que ejecutó por debajo de la barrera y se alejó del portero para golpear el poste y entrar a la portería, poniendo el 1-0 que ilusionaba a los regios.
La sentencia llegó en una jugada colectiva que culminó Nomar Tadeo Luna, quién controló el esférico en el borde del área, recortó a su rival para abrirse el espacio y definió pegado al palo para poner el 2-0 que liquidó el encuentro.
Te podría interesar
El combinado neoleonés que representa a México goleó en su primer partido 6-0 a Uruguay, después se impuso a Estados Unidos 2-0 y amarró su boleto a las fases eliminatorias como líder de grupo con un triunfo 1-0 contra Bonaire.
La siguiente prueba enfrenta a los regios contra uno de los favoritos, Brasil, por un boleto a las semifinales del torneo mundial.
El torneo termina el viernes 7 de abril, cuando se jugarán las finales en el centro de entrenamiento del Real Madrid. Además, los seleccionados mexicanos podrán visitar el Estadio Santiago Bernabéu.
Los integrantes de la selección son: Jean Alexander de León, Maicol Alejandro García, Brianna Martínez, Diego Muñoz, Nomar Luna, Joseph Camilo Jasso, Santiago Carranza, Alejandra Caballero, Héctor Silva, Osvaldo Javier Cortez, Yandel Dominguez y Ander Casas.