Honduras.- Si Tigres se confía en la serie que tiene ante el Motagua por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, lo podría pagar caro, consideró José Treviño, ex entrenador de Rayados.
El estratega, quien tuvo un breve paso por el futbol catracho, donde dirigió al Real España y al Motagua, habló con ABC Deportes sobre las complicaciones que enfrentará Tigres en su visita a Honduras.
“La calidad y experiencia de los jugadores de Tigres es obviamente mayor, pero hay que plasmarlo y jugar el partido, ese termina siendo el problema, como pasó ahora con Pachuca, que fue una sorpresa porque nadie pensó que pasaría, el punto es que ya ha pasado y no nos acordamos, tenemos memoria corta.
“Nos olvidamos que ha sucedido con equipos de menor jerarquía, hasta en Monterrey ha sucedido, un equipo salvadoreño estuvo a punto de dejar fuera a Tigres en su momento, se salvó con aquel gol de Nahuel, evidentemente si se confían van a terminar pagándolo. Tigres tiene que hacer un partido muy serio y saberlo sufrir”, comentó.
Treviño mencionó que el calor será asfixiante a pesar de la hora del partido, además de que el estado de la cancha no beneficiará al cuadro de Marco Antonio “Chima” Ruiz, que deberá tener mucho cuidado en no caer en el juego directo del rival.
“Es complejo, las condiciones del entorno van a ser complicadas, si hay equipos a los que en Honduras les quieren ganar es a los mexicanos, hablando de la selección, ni se diga a nivel de clubes, porque hay todavía más identidad de los aficionados con los mismos”, detalló Pepe.
Comentó que el entorno va a ser complicado, pero hay una igualdad de circunstancias porque se va a jugar en San Pedro Sula, no se jugará en el Nacional de Tegucigalpa, casa del Motagua, un factor que no les dará ventaja a los locales.
Treviño mencionó que el partido será ríspido, pero no porque el jugador hondureño sea malintencionado, sino porque están acostumbrados a jugar fuerte.