Detectan 44 páginas de venta fraudulenta de entradas para París 2024

Marc Boget, responsable de la ciberseguridad de la policía en Francia, dijo que no se trata de un problema de reventa, ya que la mayor parte de las entradas para los Juegos Olímpicos no se han vendido.

Fotografía de París con vista a la Torre Eiffel, ciudad done se disputarán los Juegos Olímpicos de 2024
Fotografía de París con vista a la Torre Eiffel, ciudad done se disputarán los Juegos Olímpicos de 2024Créditos: Juegos Olímpicos @juegosolimpicos
Por
Escrito en DEPORTES el

París.- Francia ha detectado 44 sitios de internet de venta fraudulenta de entradas para los Juegos Olímpicos de 2024, indicó este jueves el responsable de ciberseguridad de la policía gala, Marc Boget.

En declaraciones a la cadena BFMTV, el comandante del departamento responsable de la vigilancia en la red, señaló que hay 200 agentes encargados de perseguir el fraude en la red con motivo de los Juegos del año próximo.

Boget señaló que, además de las 44 páginas detectadas hasta el momento, han identificado 26 publicaciones en redes sociales que también perseguían la venta fraudulenta de entradas.

Agregó que se trata de venta fraudulenta y no de reventa, porque la mayor parte de las entradas todavía no se han vendido y afirmó que los precios propuestos por estas páginas son "entre tres y cuatro veces superiores a lo normal".

El agente indicó que la ciberseguridad es un asunto prioritario durante los Juegos Olímpicos, que consideró que constituyen un evento "similar a cuarenta Mundiales" de fútbol y aseguró que durante los pasados de Tokio se registraron unos 70 mil ciberataques.

Comida en Juegos Olímpicos tendrá un 80% de productos locales

De acuerdo con la multinacional de restauración Sodexo, las comidas de los 15 mil atletas que estarán en los Juegos Olímpicos de 2024 procederán en un 80 por ciento de productos hechos en Francia y buscarán respetar las diferencias culturales y religiosas.

Sodexo, una medallista olímpica francesa y varios chefs, entre ellos Akrame Benallal, presentaron las líneas generales de los menús y hablaron de los desafíos en un mundo cada vez más preocupado por consumir productos de proximidad a fin de reducir la huella ecológica y aumentar la sostenibilidad ambiental.

El objetivo de la organización es reducir la huella ecológica de las importaciones, por lo que Sodexo pretende abastecerse en un 80 por ciento de productos procedentes de Francia, entre los que un 25 por ciento serán de un radio de menor a los 250 kilómetros. Una meta complicada teniendo en cuenta las 40 mil comidas diarias que se servirán en la Villa Olímpica.