Monterrey.- Duván Vergara, atacante colombiano de Rayados de Monterrey, pidió olvidar el líderato de la fase regular, pues en los Cartos de Final contra Santos y el resto de la Liguilla todo es define en un mata-mata.
Al atender a medios de comunicación tras el entrenamiento de ‘La pandilla’, el “10 albiazul” destacó que el equipo no le faltó entrega en la Comarca Lagunera, solo afinar más la puntería.
"Quitemos al superlíder, aquí es mano a mano, es mata-mata, al equipo le faltó ser más claro en la última parte, lo importante es que se mantuvo el cero y vamos a cerrar acá, solo depende de nosotros", expresó.
Ante las críticas que han surgido porque el líder empató en Torreón, el cafetalero aclaró que no están jugando contra un equipo de “mochos”, sino contra 11 jugadores que también entrenan todos los días para ganar.
"Es fútbol, hay que jugar, no estamos jugando con unos mochos, también ellos entrenan, pero la verdad es que nos entrenamos día a día para competir con el equipo que sea y depende de nosotros y de nadie más", señaló.
Vergara también se refirió a las declaraciones que hizo el técnico Pablo Repetto sobre lo fácil que fue jugar contra el líder del torneo.
"Cada quien es libre de expresarse, nosotros venimos paso a paso, respetamos mucho al rival y no hay equipo pequeño, nosotros vamos a jugar lo nuestro, concentrarnos y tratar de sacar el resultado para pasar a la siguiente fase", aseguró.
Sobre el sistema de competencia que permite que el líder enfrente al décimo tercero, Vergara comentó que el funcionamiento del equipo no depende del esquema de competición, porque las reglas están establecidas desde el principio.
Rayados no pudo pasar del empate sin goles contra Santos Laguna en el TSM, en el encuentro de ida de los Cuartos de Final; el partido de vuelta se jugará el sábado en la cancha del Estadio BBVA.