Adolescente regio se une al Club Numancia de España

Yahir Serna se integrará al equipo juvenil B del Club Deportivo Numancia de Soria, que actualmente juega en la tercera división española.

Yahir Serna se integrará a los entrenamientos del Club Deportivo Numancia de Soria, de la Tercera División de España
Yahir Serna se integrará a los entrenamientos del Club Deportivo Numancia de Soria, de la Tercera División de EspañaCréditos: Santiago FC
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El adolescente regiomontano, Yahir Serna, dio un paso trascendente en su sueño de convertirse en futbolista profesional, al integrarse al equipo juvenil B del Club Deportivo Numancia de Soria, en España.

Así lo dio a conocer la academia Santiago FC, institución deportiva ubicada en Santiago, Nuevo León, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la juventud regia en el deporte y que hace un año formó una alianza con el FCD Dallas MX.

El joven regio de 16 años (categoría 2007) inició su formación futbolística en el 2015, siendo parte de FC Dallas Anglo y después FC Dallas el Barrial, para posteriormente integrarse como jugador de tercera división profesional en el recién formado Santiago FC.

Yahir Serna de 16 años de edad estará entrenando con el equipo juvenil de Numancia, en España. Crédito: Santiago FC

Yahir participará en un programa de intercambio europeo con el Club Numancia. En el mes de marzo se integró a los entrenamientos del A.D. Talleres Anglo y actualmente está en Soria.

“Muchas gracias por confiar siempre en nuestro club, por saber que el proceso es largo, pero siempre estamos buscando las mejores oportunidades para nuestros jugadores. Felicidades Yahir, disfruta mucho y pon muy en alto el nombre de nuestras instituciones”, escribió el club en sus redes sociales.

El Club Deportivo Numancia actualmente participa en la Primera Federación, que es la tercera división del futbol español, con pocas posibilidades de completar al ascenso a la segunda categoría para la próxima temporada.

Fue fundado en 1945, pero alcanzó sus mejores años entre el 2000 y 2009, cuando llegó a estar en cuatro temporadas en la Primera División Española; a partir de la 2009/2010 y hasta 2020, jugó en la división de plata del balompié ibérico.