San Nicolás de los Garza.- El delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, podría viajar a disputar la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en Estados Unidos, en caso que Tigres avance, debido a que estar vacunado contra Covid-19 dejará de ser un requisito obligatorio para entrar al país.
Gignac no realizó el viaje para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de Concachampions contra Orlando City, pero si estaría disponible para el partido por el título, que se jugará el 31 de mayo (ida) o el 4 de junio (vuelta).
También podrá ser incluido en la Leagues Cup, el torneo en el que se mezclaran equipos de la Liga MX y la MLS, que se jugará entre julio y agosto de este año.
La Casa Blanca dio a conocer que se levantará esta medida a los visitantes extranjeros debido a una disminución del 95 por ciento de las muertes por el virus y del 91 por ciento en las hospitalizaciones.
Será el día 11 de mayo en que la vacunación deje de ser obligatoria -una medida vigente desde 2021-, así como terminará la emergencia sanitaria declarada en 2020 por el ex presidente Donald Trump, de acuerdo con una ley aprobada por el Congreso ratificada por el actual mandatario, Joe Biden.
Te podría interesar
“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el Covid-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales finaliza el día 11 de mayo, el mismo día que finaliza la emergencia de salud pública”, expresó Estados Unidos en un comunicado.
Final de vuelta de Concacaf puede ser en ‘El Volcán’
En caso de llegar a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, Tigres podría ser el equipo anfitrión del partido de vuelta, debido al resultado de la primera Semifinal entre LAFC y Philadelphia Union.
La sede se definirá en base a puntuación en las rondas eliminatorias previas, es decir, desde Octavos de Final hasta la Semifinal de Vuelta. Tigres suma 11 unidades por dos empates y tres victorias, para colocarse en la cima de la clasificación. Mientras tanto, quien le sigue es LAFC con 10 unidades y después León y Philadelphia con nueve cada uno.
Esto quiere decir que, en caso de que Tigres gane la Semifinal de Vuelta y avance a la disputa por el título, el mismo podría definirse en casa de la escuadra auriazul, pues ninguno de los equipos estadounidenses podrá alcanzarlo.