Monterrey.- Este sábado por la noche se define al primer finalista del Clausura 2023, entre Rayados y Tigres, con una nueva edición del Clásico Regio en Liguilla por la que se preparó un operativo de seguridad.
Desde ayer por la tarde se anunció que, como medida de precaución, las vialidades ubicadas en las inmediaciones del Estadio BBVA serían cerradas a partir de las 12:00 horas y se instalaría un filtro de seguridad en el estacionamiento, para impedir el acceso de aficionados sin boleto.
A esto se debe agregar la presencia de intensa lluvia en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey, entre estos en la Avenida Pablo Livas, a la altura del “Gigante de Acero”.
Por lo que, la institución emitió algunas recomendaciones en sus redes sociales, para que tomen en cuenta los asistentes al Derbi de Nuevo León.
“Les recordamos que las puertas del Estadio BBVA se abrirán a las 16:00 horas. Los invitamos a llegar temprano para evitar congestionamientos viales y largas filas, así como protegerse de las posibles lluvias con ropa impermeable”, escribió el club.
Además, se recordó que debido al reglamento, no se permite el acceso de paraguas al estadio.
Las autoridades municipales y del estado, en colaboración con el Club de Futbol Monterrey, alistaron un operativo de seguridad que contará con la presencia de al menos 2 mil elementos, así lo dijo Jorge Alberto Márquez, secretario de seguridad de Guadalupe.
"Creo que es el mejor operativo que podemos tener, son 2 mil elementos que van a estar desplegados, incluyendo fuerzas policiacas, protección civil tanto de municipio como del estado, prácticamente estaremos cubriendo todas las necesidades", detalló Márquez.
Participará la Policía y Tránsito de Guadalupe, Policía de San Nicolás, Fuerza Civil y Protección Civil. Además, no se tienen contempladas caravanas o manifestaciones de los seguidores de Tigres.
Alberto Molina, el director de operaciones del Club de Futbol Monterrey, aseguró que no habrá barra visitante en el Estadio de Rayados, debido a que no están permitidas por la liga y debido a que los asientos están numerados, sería imposible que se reunieran.