Monterrey.- Tigres disputará la Final del torneo Clausura 2023 ante Chivas, un juego que huele a revancha por lo sucedido en la lucha por el título del 2017.
Sin embargo, el cuadro universitario no tiene buenas experiencias enfrentando al Guadalajara en Liguilla, ya que, en tres duelos en Fase Final, no ha podido ganar.
Los auriazules se toparon a Chivas en los Cuartos de Final del Clausura 2007 y el Clausura 2011, y en ambas avanzó Guadalajara.
Además, disputaron la Final del torneo Clausura 2017, la cual ganó Guadalajara con un arbitraje polémico de Luis Enrique Santander, quien no marcó un penal en favor de Tigres, que pudo haber cambiado la historia.
Hoy, Tigres tiene la revancha por lo ocurrido en aquel 2017, incluso hay varios jugadores en la escuadra que vivirán el duelo de forma especial, como: André-pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Javier Aquino y Guido Pizarro, que estuvieron en ese encuentro.
Te podría interesar
Tigres ha llegado en forma sorpresiva a la Final tras eliminar a Rayados, que terminó de superlíder, y antes haber echado al Toluca.
Y ahora buscará sacar del camino a un sorprendente Guadalajara, que echó a otro de los grandes candidatos, el América y que, de la mano de Veljko Paunovic, busca levantar un nuevo título.