LeBron James deja su futuro en el aire: ‘Tengo mucho para pensar’

“The King” James y Los Angeles Lakers fueron barridos en la Final de Conferencia por los Denver Nuggets, que se clasificaron para sus primeras finales de la NBA.

LeBron James dejó en el aire su futuro con Los Angeles Lakers
LeBron James dejó en el aire su futuro con Los Angeles Lakers Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El máximo anotador en la historia de la NBA y considerado como uno de los mejores jugadores de basquetbol, LeBron James, dejó interrogantes sobre su futuro con Los Angeles Lakers y sobre la duela, tras la eliminación a manos de Denver Nuggets.

James brilló individualmente en el cuarto y definitivo partido de la serie en la Final de Conferencia, en el que Denver ganó con un marcador de 113-111, para barrera la serie 4-0 y clasificar a las primeras finales de su historia.

“The King” comentó que, aunque esta temporada fue espectacular, se encuentra en un punto de su carrera en el que no juega por nada más que ganar campeonatos y no ve ‘divertido’ quedarse fuera de las finales.

"Pero veremos, veremos. Veremos lo que pasa más adelante. No sé, no sé. Tengo mucho en lo que pensar, siendo honesto, tengo mucho en lo que pensar. Solo personalmente siguiendo adelante con el deporte del baloncesto, tengo mucho en lo que pensar", agregó antes de cerrar la rueda de prensa.

Estas declaraciones causaron mucho revuelo en las redes sociales y el periodista de ESPN Dave McMenamin habló posteriormente con LeBron para aclarar lo que quería decir y copió en su cuenta de Twitter la transcripción.

LeBron James cargó con Lakers con sus 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, pero no pudo evitar ser barrido en la Final de Conferencia. Crédito: EFE

James asegura que tiene intenciones de seguir jugando en la NBA, aunque señaló que meditará todas sus opciones.

En una noche en la que solo descansó 4 segundos de los 48 minutos del partido, LeBron tuvo dos opciones para forzar la prórroga, pero su primer tiro se fue al lateral del tablero y el segundo, ya sobre la bocina, fue taponado por Aaron Gordon.

Con la estadística en contra ya que jamás se ha remontado un 3-0 en contra en la NBA, LeBron asumió la responsabilidad en el momento de mayor desesperación de los Lakers y, a sus 38 años, dio un recital de 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

LeBron deslumbró con 21 puntos en el primer cuarto y llegó hasta los 31 al descanso (nuevo récord para él en una mitad de los playoff) pero en la segunda parte acusó el cansancio.

"Anthony Davis y yo hablando en el vestuario un poco llegamos a la conclusión de que este es uno de los mejores equipos, o el mejor equipo, contra el que hemos jugado en los últimos cuatro años", aseguró elogiando a los Nuggets, que se clasificaron para sus primeras Finales de la NBA.

Denver Nuggets jugará sus primeras finales de la NBA; su rival será el ganador de Miami Heat y Boston Celtics. Crédito: NBA

También se rindió al enorme nivel de Nikola Jokic aunque aclaró que no le sorprendió el recital del genio serbio en esta eliminatoria. "Jokic no me demostró nada en esta serie. Ya sabía lo grande que es", dijo.