Inglaterra.- El futbolista del Manchester United, Marcus Rashford, vuelve a dar de que hablar en los medios y redes sociales de Inglaterra, pero contrario a lo acostumbrado, se debe a una buena acción que tuvo con la jugadora del Aston Villa, Alisha Lehmann.
De acuerdo con el medio “The Sun”, tabloide encargado de divulgar la historia, la futbolista suiza visitó un club nocturno en Manchester junto a unas amigas. Sin embargo, al entrar al establecimiento fueron abordadas por un grupo de hombres que comenzó a molestarlas.
El número 10 del United también estaba en ese negocio y no dudó en intervenir para ayudar a su compañera de profesión. Rashford, quien no conocía a Lehmann en persona, pero si sabía quién era por las redes sociales, habló con los dueños del lugar, para que dieran una mesa en un lugar reservado a la futbolista.
“The Sun”, en su artículo, descarta que exista alguna clase de relación entre los dos futbolistas, ya que Marcus tiene pareja, se trata de Lucia Loi, quien ha sido su novia desde la adolescencia y también estuvo presente esa noche.
“Era la primera vez que se veían, pero Marcus sabía quién era Alisha y cuando vio lo que estaba ocurriendo, él decidió ayudarla. Intercambiaron algunas palabras y ella le agradeció su gesto, luego continuaron festejando con sus grupos de amigos por separado”, se puede leer en la publicación del medio.
Lehmann es una futbolista suiza de 24 años de edad, que actualmente juega en el Aston Villa de la FA WSL; es una de las jugadoras profesionales más seguidas en redes sociales, con un total de 13 millones de followers en Instagram.
Rashford es conocido por su activismo en Inglaterra, especialmente por su campaña durante la pandemia de Covid-19, en la que llevó comida a niños en situaciones vulnerables cuando el Gobierno británico se negó a dar ese apoyo.
Las autoridades decidieron suspender la alimentación gratuita a los menores de edad, con el pretexto de que no estaban en la escuela. Fue en ese punto que emergió la figura de Rashford, quien insitó a realizar donaciones para garantizar que los más pequeños pudieran tener un plato de comida en la mesa.
El joven futbolista, en ese entonces de 22 años, logró alimentar a alrededor de 3 millones de niños y debido a esto, recibió la orden de Miembro del Imperio Británico.