Nico Sánchez será el auxiliar de 'Tano' Ortiz

El histórico defensor de Rayados ocupará el lugar que deja Aldo De Nigris en el Club de Futbol Monterrey.

Nicolás Sánchez se incorporará como auxiliar técnico al equipo de Fernando Ortiz, el nuevo director técnico del Club de Futbol Monterrey.
Nicolás Sánchez se incorporará como auxiliar técnico al equipo de Fernando Ortiz, el nuevo director técnico del Club de Futbol Monterrey.Créditos: Twitter Raya2
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El ex futbolista argentino, Nicolás Sánchez, seguirá ligado al Club de Futbol Monterrey, ahora como parte del cuerpo técnico de Fernando Ortiz, el nuevo entrenador de Rayados.

Tras el anuncio de la desaparición del equipo Raya2, que Nico dirigió los últimos dos semestres, así como la salida de Aldo De Nigris de la institución regiomontana, el central argentino pasará a ocupar la posición de auxiliar institucional.

“El Tano” llegará al Monterrey con Juan Pablo Rodríguez, como su auxiliar de confianza, así como Peter Thelemaque y Paolo Paccione, que fueron su auxiliar y preparador físico, respectivamente em los 14 meses al frente del América. A este grupo se unirá Nico Sánchez como un tercer auxiliar técnico, aprobado por Ortiz

Con la desaparición del equipo de Expansión, la permanencia de Sánchez en el Club estaba en duda, incluso se llegó a pesar que estaría ala frente del equipo Sub 23 que participará en la nueva competencia, sin embargo, al hablarlo con el nuevo técnico, aceptó incorporarlo a su equipo de trabajo. En tanto la nueva categoría Sub 23 de Rayados tendrá como técnico al español Javier Gurri.

Nicolás Sánchez fue entrenador de Raya2 en la Liga de Expansión MX por dos semestres. Crédito: Archivo ABC Deportes 

Nico Sánchez ha sido considerado el último gran ídolo de la afición albiazul, un símbolo de entrega y liderazgo además de que ayudó con sus goles a conseguir “la que más brilla”, que es la Liga de Campeones de la Concacaf del 2019, contra Tigres.

En esa Final, el defensa goleador marcó en la ida y en la vuelta, para vencer al rival de la ciudad el Clásico Regio internacional, que valió a ‘la pandilla’ su boleto para el Mundial de Clubes.

Con el Monterrey, Nico jugó 180 partidos y aunque era defensa central, contribuyó con 42 goles, en su mayoría de cabeza o de penal, siendo el más reciente lanzador de confianza que tuvo el equipo.