Monterrey.- El futbol regiomontano está de luto por el fallecimiento del ex futbolista de Tigres, Alejandro Daniel Izquierdo, elemento que participó en el ascenso del club a primera división y se consolidó ganado los primeros títulos de la institución.
La noticia de su fallecimiento fue compartida por periodistas deportivos de Nuevo León y confirmada por el también ex jugador felino, Javier “el Pastor” Lozano, quién dedicó unas palabras al primer multicampeón auriazul.
"Alejandro Izquierdo, las leyendas nunca mueren y menos cuando es un campeón de la U (Universidad de Nuevo León-Tigres). Gracias a dios por su vida y por su vida eterna. Descansa en paz, campeón”, escribió el ídolo felino.
Izquierdo fue ingresado al Hospital Universitario el pasado martes 23 de mayo, sin que se dieran detalles sobre su estado de salud, más que los médicos buscaban estabilizarlo debido a que presentó baja presión.
El lateral izquierdo conocido como “el chueco”, ya que era diestro y jugaba a perfil cambado, llegó al Club Tigres para la temporada 1973-1974 con 18 años de edad, cuando el equipo aún se encontraba en la Segunda División de México.
Te podría interesar
Sus primeros años los pasó como extremo y en la categoría de plata fue pieza clave para conseguir el ascenso en el llamado “partido del terror” contra los Leones Negros de la UdeG.
En Primera División se consolidó como lateral por izquierda y fue el primer futbolista felino en conseguir un tetracampeonato, ya que ganó el título de Segunda, la primera Copa México en 1975/76 y los dos campeonatos de liga en 1977/78 y 1981/82.
Alejandro Izquierdo estuvo con Tigres hasta la temporada 1984/1985, cuando se retiró del futbol profesional con 29 años de edad, luego que se le comunicara que no entraba en los planes del equipo para la siguiente temporada.