España.- El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, declaró en una entrevista que a estas alturas de la temporada, parece que su escudería -en la que hace equipo con Sergio Pérez- puede ganar todas las carreras del año, aunque esto sea prácticamente imposible.
Max es el líder del mundial de pilotos con 144 puntos, 39 más que “Checo”, el segundo lugar. Entre ambos se han repartido las victorias de la campaña 2023 de la máxima categoría del automovilismo, con cuatro y dos, respectivamente.
"Ahora mismo parece que sí se podría (ganar todo). Pero es algo improbable, porque siempre pueden pasar cosas. Hay abandonos y otro tipo de contratiempos", apuntó 'Mad Max' durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar este jueves en el Circuit de Cataluña.
Verstappen, de 25 años, logró una victoria el domingo pasado en el Gran Premio de Mónaco, su trigésima novena victoria en la Fórmula 1, el récord histórico de la escudería austriaca.
"La victoria en Mónaco fue muy buena. No sé si fue nuestro mejor fin de semana, pero nos manejamos bien; y fue un fin de semana bueno. En carrera era cuestión de quedarse en pista y ver qué hacía Fernando (Alonso). La lluvia que cayó no es algo ideal cuando vas liderando la carrera", comentó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.
Verstappen se dijo ansioso por volver a subirse a su monoplaza RB19 y volver a correr en la pista de Barcelona, un circuito en el que cree puede tener una actuación destacada el fin de semana.
Cabe recordar que ‘el holandés volador’ ya ganó dos veces el Gran Premio de España. La primera en 2016 -proclamándose el ganador más joven de la historia de la F1, con 18 años- y el año pasado.