Monterrey.- El boxeador regiomontano, Daniel “Cejitas” Valladares, expondrá en Japón su Campeonato Mundial del Peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, al enfrentar a Ginjiro Shigeoka.
La función se realizará el próximo 11 de agosto, y es una revancha por lo ocurrido el pasado 6 de enero, en la que ganó el pugilista de Guadalupe, Nuevo León.
“Ya tenemos fecha, ya tenemos todo, estamos en las pláticas y vamos avanzados en la negociación; regresamos a Osaka el 11 de agosto”, expresó José Antonio “Charro” Hernández, mánager del Cejitas en el programa Round Zero, que se transmite por ABC Deportes.
“Vamos por la revancha, el desempate o a terminar la historia de lo que fue el 6 de enero pasado, pero estamos listos, el Cejas está motivado para brindarle la pelea a todo el público mexicano y conservar su título”.
Valladares peleó con el japonés en Osaka el pasado 6 de enero, en una función donde retuvo el cinturón del Peso Mínimo; sin embargo, la pelea terminó en el tercer round por un cabezazo que ocasión que finalizara con un No Contest.
En un principio se buscó que la pelea se realizará en Monterrey, pero esto no fue posible.
“Hicimos el intento de traer la pelea para acá y por cuestiones del organismo no se pudo y tuvimos que negociar y al final hicimos un buen arreglo para el Cejas”, manifestó Hernández.
La pelea esta firme y Valladares buscará mantener su cinturón, por lo que se prepara a diario para poder estar listo; corre cada día entre 8 y 10 kilómetros y trabaja adicionalmente dos horas en gimnasio.
“Es un esfuerzo de todos, levantarnos muy temprano y meterle fuerte al gimnasio; un boxeador detrás de cada pelea hace un sacrificio enorme”, mencionó Valladares.
“Nuevamente vamos a Japón, lamentablemente (en enero) no se dio el resultado, porque sí, nos regresamos contentos porque nos regresamos campeones, pero no satisfechos por (haber) dar una gran pelea, pero creo que en esta pelea será una guerra, nos queremos traer el cinto y así será, pero tenemos que hacer la pelea de nuestras vidas para regresar con el cinto”.