Rafa Márquez seguirá como técnico del Barça Atlètic

El mexicano continuará como el director técnico de la filial del Futbol Club Barcelona el año siguiente, pese a su eliminación en la promoción contra Real Madrid Castilla.

Joan Laporta y Rafael Márquez, en la firma del contrato del ex futbolista mexicano y actual entrenador del Barça Atlètic
Joan Laporta y Rafael Márquez, en la firma del contrato del ex futbolista mexicano y actual entrenador del Barça AtlèticCréditos: Barcelona
Escrito en DEPORTES el

España.- El Futbol Club Barcelona mantendrá al mexicano Rafael Márquez trabajando en la estructura deportiva del equipo, al extender su contrato como entrenador del Barça Atlètic por una temporada más.

Márquez, ex futbolista mexicano que brilló con el club catalán, se mantendrá a cargo del equipo la próxima temporada, tras sellar este miércoles su continuidad por un año más junto al presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta.

El que fue jugador del Barcelona entre 2003 y 2010, regresó el pasado verano al club español para dirigir al filial, al que ha llevado a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División, después de sumar 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas.

Barça Atlètic no pudo consumar el ascenso a la categoría de plata del futbol español, debido a que en la promoción se cruzó con el Real Madrid Castilla.

En el Clásico Español, el equipo catalán cayó eliminado tras ganar el partido de ida (4-2) y perder en la vuelta (3-0) con un tanto de penalti en el tiempo añadido que le supuso la eliminación.

El mexicano Rafa Márquez continuará como entrenador del Barça Atlètic hasta 2024. Crédito: Barcelona

En cualquier caso, en el Barcelona están muy satisfechos con la labor de Márquez en su primer año como entrenador, por la evolución que ha tenido el equipo y su trabajo de formación con una plantilla muy joven, lo que le ha valido su continuidad por un año más.

“Feliz, contento de seguir un año más con el club. Me han abierto las puertas para esta nueva etapa y feliz. Después, una valoración de la primera temporada bastante buena en la que creo que superamos las expectativas y ahora se generan más exigencias.

 

“He disfrutado de la primera experiencia, ahora tengo una segunda temporada y quiero aprovecharlo”, declaró el entrenador mexicano al renovar su contrato.