México.- Tal y como sucedió en Tigres, Sebastián Córdova podría protagonizar otras resurrección futbolística, pero esta vez con la Selección Mexicana, tras la salida de Diego Cocca de la dirección técnica.
El mejor futbolista de la pasada Liguilla podría ser uno de los jugadores que puedan verse beneficiados con la llegada de Jaime Lozano al banquillo de ‘El Tri’, tener más minutos de juego y con ello retomar la confianza y protagonismo que mostró en el cuadro felino.
Y es que, de estar borrado, por Diego Cocca, "Jimmy" Lozano podría rescatarlo para darle la confianza en la Copa Oro y conseguir resultados con un futbolista que ya conoce.
Para el jugador, se podría repetir la historia vivida con los felinos en el recién terminado Clausura 2023, en el que el ex seleccionador nacional también figura como su ‘antagonista’.
En las primeras fechas del torneo pasado, Córdova no fue requerido por Diego Cocca, pero, a la salida de este del timón felino, Sebastián recibió mayor oportunidad de jugar, primero por parte de Marco Antonio "Chima" Ruiz, quien le dio más minutos y posteriormente de Robert Dante Siboldi, quien le confió la titularidad.
Te podría interesar
Fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (jugados en 2021) que el mediocampista felino destacó como el fue el máximo goleador que tuvo México, marcando 4 tantos, superando por uno a Henry Martin y a Alexis Vega.
Anotó gol a Francia en el primer juego de la fase de grupos, volvió a hacerse presente en el juego de Cuartos de Final ante Corea del sur a quienes les marcó 2 tantos y su última anotación se la hizo a Japón en el duelo por la medalla de bronce de la justa.
La llegada de Jaime Lozano puede ser la oportunidad que necesita Córdova para mostrar ese futbol que lo hizo brillar en la Liguilla pasada y que guío a Tigres a su octava estrella.