Destituyen a Ares de Parga como director de Selecciones Nacionales

El directivo estuvo en el cargo por 145 días, como parte de la reestructura que se planeó para la Selección tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca en la presentación del argentino como director técnico de la Selección Mexicana
Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca en la presentación del argentino como director técnico de la Selección Mexicana Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Este lunes se anunció la destitución de Rodrigo Ares de Parga como director de Selecciones Nacionales, con una gestión de solo 145 días.

La mañana de este lunes el Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, anunció cambios en el esquema de ‘El Tri’, pues además de la salida del directivo, se dio a conocer el fin de la era de Diego Cocca como seleccionador.

“Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy a través de su Comisionado, Juan Carlos Rodríguez, que da por terminada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Selecciones Nacionales de México, y de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, al frente de la Selección Nacional de México varonil mayor.

 

“La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos”, se lee en el comunicado, en el que también se anunció la llegada de Jaime Lozano como interino.

Ares de Parga fue anunciado como director de Selecciones Nacionales el pasado 25 de enero del año en curso, como parte de la reestructuración tras el fracaso del ‘Tri’ en el Mundial de Qatar 2022, en el que no pasó de la fase de grupos.

“Le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga, no tengo duda de que todos ellos son profesionales. “La falta de proceso, las formas y la atmósfera imperante no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente ”, comentó “La Bomba” en el anuncio.

Previo a la destitución del directivo, tanto él como Duilio Davino, el director deportivo de Selecciones nacionales, fueron increpados por aficionados en los pasillos del Allegiant Stadium, tras la derrota contra Estados Unidos.