Diego Cocca no se arrepiente de haber dejado Tigres

Diego Cocca afirma que quiere mucho a México y por eso no lo pensó cuando le ofrecieron el cargo en el Tricolor.

Diego Cocca en su presentación como director técnico de Tigres.
Diego Cocca.Diego Cocca en su presentación como director técnico de Tigres.Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Tras ser destituido como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, cargo por el que decidió dejar a los Tigres, causando una profunda indignación en los seguidores del cuadro auriazul, Diego Cocca afirmó que no se arrepiente de haber tomado esa determinación.

Entrevistado por TV Azteca, el entrenador habló del porqué decidió dejar a los Tigres en un momento que la directiva le había contratado todos los refuerzos que solicitó.

“No, no me arrepiento”, respondió a la televisora desde Las Vegas.

“Es verdad, estaba en un proyecto muy bueno y respaldado, pero yo quiero mucho este país; si hubiera sido la selección de otro país, con todo respeto lo hubiera dudado muchísimo”

Cocca se dijo triste por haber sido separado del cargo de entrenador nacional, más porque consideraba que iba encontrando los caminos para sacar al Tricolor del mal momento que pasa.

“Esa era mi intención, por eso digo que estoy triste, por no poder ayudar a la Selección desde adentro; necesita mucha ayuda y estábamos convencidos de que empezábamos encontrar los caminos para ayudar, pero en cuatro meses es imposible”, manifestó.

“Nosotros queríamos transformar la imagen de la selección, el nivel de la selección y estamos convencidos de que estábamos por buen camino, pero bueno, son decisiones que tomaron desde otro lugar”.

El argentino habló sobre cómo le informaron que dejaba de ser el entrenador de México.

“Desde el primer día siempre lo manifestamos, (la idea) fue transmitir las cosas que pasan, no hay nada que ocultar. Hoy a la mañana vino Iván Sisniega a comunicarme que habían tomado la decisión que dejábamos de ser el cuerpo técnico de la Selección”, comentó.

“Y bueno, ante esas decisiones no hay mucho qué hacer. Hablamos con los jugadores, les explicamos y yo también quería transmitirlo para que la gente sepa lo que pasó, no es que nos vayamos, no es que dudemos, al contrario, fue una decisión por parte de la Federación, la cual hay que respetar”.