Christian Horner confía en que ‘Checo’ retomará su nivel

El jefe de la escudería Red Bull Racing destacó que el mexicano Sergio Pérez necesita completar un buen fin de semana para recuperar su confianza en las pistas de la Fórmula 1.

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, junto a Sergio Pérez y Max Verstappen
El director de Red Bull Racing, Christian Horner, junto a Sergio Pérez y Max Verstappen Créditos: Twitter Red Bull Racing
Por
Escrito en DEPORTES el

Austria.- Pese a que Sergio Pérez no ha tenido buenas actuaciones en los tres últimos Grandes Premios de la Fórmula 1, el jefe de Red Bull, Christian Horner, confía en que el mexicano se recuperará.

El piloto mexicano no ha tenido suerte en las carreras más recientes de Mónaco, España y Canadá. No obstante, Horner aseguró que ‘Checo’ solo necesita completar un buen fin de semana para regresar a su mejor versión del inicio de la temporada.

Aunque el mexicano ha recibido críticas por parte del mundo de la Fórmula 1, Horner le envió un mensaje para motivar a su piloto.

“Creo que solo necesita de un buen fin de semana para darle más confianza. Él viene de tres fines de semana complicados y tres sábados difíciles, lo que te pone en una posición desfavorable para el domingo”, mencionó.

Los aficionados se han cuestionado sobre la confianza de la Red Bull hacia Checo Pérez, a lo que Horner salto para aclarar y defender al piloto con el tema de los neumáticos en Canadá.

“Hace un mes o dos vimos de lo que es capaz ‘Checo’. Yo creo que solo necesita un fuerte fin de semana para tener confianza y no tengo duda de que él volverá.

“Él estaba sufriendo para generar temperatura en la clasificación como los demás. Claro que eso es algo que Max siempre ha hecho bien por la forma en la que maneja el auto”, comento Horner.

El mexicano Sergio Pérez atraviesa por una mala racha de tres carreras sin alcanzar el podio. Crédito: Archivo

Añadió que los detalles que le dificultaron las cosas a Sergio y destacó como recompusieron el camino para que obtuviera el punto de la vuelta rápida.

“Checo comenzó con los neumáticos duros y perdió un poco de toque antes de la parada. Con los medios tuvo problemas similares que, con los duros, pero tuvo un espacio libre y ahí obtuvimos la vuelta rápida”, sentencio Horner.

Sergio Pérez espera mejorar su situación en el Gran Premio de Austria, que se disputada el próximo domingo 2 de julio, luego de tener tres carreras complicadas en las que terminó fuera del podio.